viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

CIUDAD

“Es importante que se sigan construyendo viviendas”

El Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone,  destacó la importancia de la continuidad de construcción de viviendas, y la entrega de los cupos correspondientes

26/01/2023
“Es importante que se sigan construyendo viviendas”

Durante el acto de entrega de las llaves a las 26 familias pringlenses de las viviendas ubicadas entre calles 16, 17 y calle 57 y 58 Bis, (Barrio Balbín),  corresponden al Plan Reconstruir (ex Plan Federal), hablaron, además de Matzkin, los ministros provinciales.

 

AGUSTIN SIMONE: “ES IMPORTANTE QUE SE SIGAN CONSTRUYENDO VIVIENDAS”

 

 Tomando la palabra, el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone  destacó: “Todo se logra por una decisión política entre el Gobernador el Presidente y el Municipio. Pasamos de no tener casas, a cada tres meses, entregar un cupo de viviendas y es fundamental”.

“Hoy es un día muy especial para todos y para nosotros también, por haber cumplido con nuestra responsabilidad”

 

Y añadió. “Es importante también porque la construcción de vivienda genera emplea y es el objetivo del gobierno provincial y nacional y hoy creo, que la Provincia de Buenos Aires se está recuperando. Eso es lo que queremos y lo que hay que ir fortaleciendo”

“Esto hay que mantenerlo, y es fundamental que s sigan construyendo viviendas en la provincia, que se sigan haciendo las obras”

“Creo, que hoy hay un crecimiento de nuestra economía, del trabajo, del trabajo, de la obra pública. Hay que cuidarlo y mantenerlo”, culminó el funcionario provincial.

 

SANTIAGO MAGGIOTTI: “SABEMOS QUE EL ESTADO DEBE GARANTIZAR EL ACCESO A LA VIVIENDA”

 

Por último, tomó la palabra, el ministro d Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación,  Lic. Santiago Maggiotti, quien entre otros conceptos, puntualizó: “Hoy pasa a ser un día distinto para todos ustedes. Hoy es un día importante y de reflexión, porque la Argentina es siempre la misma, pero son los gobiernos lo que hacen y adónde va la plata. Algunos pensamos que la plata tiene que ir a la obra pública, o tiene que ir a viviendas, y otros gobiernos creen que todo lo soluciona el Mercado y que la plata tiene que ir a la especulación financiera”.

 

Y amplió: “Sin importar los partidos políticos, como decía Lisandro, nosotros llevamos en obra, con Nación, Provincia, con el trabajo articulado con los municipios, pero lo que hice cuando Lisandro y Jorge (Ruesga) me fueron a ver, es cumplir con lo prometido”.

“Con estas 400 viviendas, que vamos a llevar adelante en Pringles, hoy son 26, sumadas a otras ya entregadas,  con el compromiso que muchos más vecinos puedan tener su casa y para que eso ocurra, debe haber un gobierno que lo tome como una prioridad”.

“Sabemos que el Estado debe garantizar el acceso a la vivienda y no como piensan algunos que es el Mercado  el que les va a dar estabilidad. En este país no debe haber argentinos de primera  o de segundo, la igualdad es para todos”, finalizó el funcionario nacional

Seguidamente, se procedió a la entrega de llaves a las 26 familias.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias