sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

CIUDAD

La emoción de las familias al recibir las llaves de sus viviendas

Diario EL ORDEN dialogó con algunas de las familias que recibieron las viviendas sociales, extraemos algunas de sus palabras. También las de otras familias, entrevistadas por el Municipio pringlense

26/01/2023
La emoción de las familias al recibir las llaves de sus viviendas

En la entrega de las viviendas, lo ms lindo es ver la emoción que tienen las familias al recibir las llaves e ingresar a cada una de las casas. Aquí extraemos algunas palabras de las notas realizadas por el Municipio pringlense y Diario EL ORDEN.

 

Jennifer Mensi fue quien protagonizó la entrega simbólica previo al acto oficial, y dirigió unas palabras: “No caigo, es mucho, hermosa la casa, una bendición. Hace 6-7 años que alquilaba, se ponía muy difícil, y conseguir alquiler también”.

Y continuó: “pasé una situación en la que devolví un terreno porque no podía construir.

Todo el mundo vendía los terrenos, dije: voy a devolverlo porque Dios de arriba todo lo ve.

Pase una situación, falleció mi nene, empecé a ir a una Iglesia Evangélica, empecé a pedir una casa, y Dios me la dio”.

 Jennifer vivirá junto a su hija de 11 años, Clara.

 

Paula, de la casa 3, señaló que a  la fecha vivía con familiares.

 

“En el momento en que iba a tener mi hijo, quería tener lo propio. Abrió la inscripción cuando estaba embarazada, y el día de mi cumpleaños me llegó la noticia que me venía a encuestar la trabajadora social. No me quería ilusionar pero fue el mejor regalo de cumpleaños” señaló.

 Otra Paula, pero de la casa 2, expresó: “Llego el día, estaba viviendo con mamá, ahora a disfrutar. Tengo dos nenes y hace 5-6 años que esperaba esto”.

 Por su parte Dai indicó: “estuvimos alquilando un tiempo, la casa no estaba habitable”. Su cuñada la cobijó, agregó quien espera la llegada de una niña.

 Carolina, quien hace 8 años esperaba este momento, junto a su pareja y dos niñas, indicó: “estábamos alquilando, todos los años nos anotábamos y tuvimos la suerte”.

 

Yamila y Luis, también cumplieron el sueño de tener su casa propia: “No tengo palabras, solo alegría y un nudo continuo en la garganta. Cuando se abrió por primera vez, nos anotamos, y nunca perdimos la esperanza. El año pasado estaba con una fe tremenda que íbamos a salir, se lo pedimos tanto a Dios, y escuchó nuestras oraciones.

 

Tienen dos hijos, de 13 y 8 años.

 

“Las últimas veces se nos había puesto difícil alquilar por la falta de trabajo, y nos fuimos a vivir a la casa de mis padres que nos aguantaron casi 6 años” expresaron.

 

Gisselle y Emanuel ya son propietarios de su hogar: “muy felices, lo que sueña siempre una familia, tener su casa propia”.

 

“Después de tres años de casados, gracias a Dios tuvimos esta bendición. Y es un hogar para ellos” contaron, por sus dos hijos.

 

Nancy, con mucha emoción cumple su sueño de la casa propia: “Es un sueño realizado, el comienzo de una nueva vida, de una nueva experiencia para nosotros. Hace 30 años que soñábamos con esto”.

 

Tiene 8 hijos, de los cuales cinco viven con ella y su pareja.

 

“No pierdan la fe, uno se bajonea cuando no le toca, pero sigan anotándose y batallando”.

 

Belén también contó sus sensaciones al momento de ingresar a su hogar: “Emocionadísima, muy contenta, esperé mucho este momento”.

 

Estaba alquilando hasta esta fecha, junto a su pareja y su hija Jazmín.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias