martes 19 de marzo de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

CIUDAD

“El alquiler puedo pagarlo, pero necesito encontrar una casa”

Aquí el testimonio de Carina Iriarte, empleada de un comercio local muy conocido, que padece una situación en la casa que alquila. La propietaria la quiere desalojar, y busca desesperadamente un lugar para alquilar. Le cortó el agua y el gas para que abandone la vivienda.

28/01/2023
“El alquiler puedo pagarlo, pero necesito encontrar una casa”

“No es problema de dinero, ni me quiero quedar con la vivienda. El alquiler puedo pagarlo, pero necesito encontrar una casa. Salí a buscar y no encuentro para alquilar” explica la pringlense Carina Iriarte, quien hoy reside en calle Dorrego al 1500 pero la propietaria de la vivienda pretende desalojarla.

 

En charla con Diario EL ORDEN, contó cómo es la situación.

“Es una casa donde alquilo hace 5 años, la señora me pide la casa a fines de octubre del año pasado, en principio me dio un mes, y después hasta enero. Ya antes que me vaya de vacaciones, quería que saque los muebles a la calle, le dije que no podía, mis viejos tienen casa chica. Le pedí tiempo para buscar otra casa, pero tampoco me quiere agarrar la plata de alquiler desde hace dos meses (está grabada la conversación). Tengo todos los recibos guardados, pero quiere que me vaya, y cuando volví de vacaciones me encuentro que no tengo gas y agua”.

 

Con esta situación, donde la propietaria le corta las llaves de paso de agua y gas hacia la vivienda que ella ocupa, y con dos hijos, menores de edad, busca resolver esta situación lo antes posible.

 

“Hace dos días que estoy sin agua, una vecina o mi mamá me dan agua, y me baño en lo de mi mamá. Por suerte la luz está a nombre mío, entonces caliento agua con pava eléctrica” señala.

 

“Tuve una charla con Acción Social, a quienes ya había contactado cuando comenzó esto, pero nunca tuve respuesta. Lo único que me dijeron es que cuando consiga una casa, me van a ayudar”.

 

Además de no tener agua, que es fundamental para una vivienda, recibe amenazas permanentes de la propietaria.

 

“Mi pieza da contra el galpón de ella, decía que me iba a escrachar en las redes porque no quiero pagar el alquiler, y no es así porque tengo todo grabado, le quise pagar y no me agarra la plata. Trabajo en un lugar muy conocido, la gente me conoce, y hasta los vecinos ven cómo esta señora me trata mal”.

 

Por si fuera poco, en unos días ya comienza el pre quirúrgico de una operación de tendinitis.

 “Tras eso me tengo que operar la mano y por un mes no puedo movilizarme. Solamente busco una casa para alquilar, no tengo problema de dinero. Aunque sea un salón con un baño, que mis hijos y yo podamos estar ahí” finalizó.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias