domingo 26 de marzo de 2023
Muy nuboso 25.4ºc | Pringles

CIUDAD

Finalizó una nueva edición de “Escuelas Abiertas en Verano 2023

Más de 350 estudiantes de establecimientos educativos de distintos niveles cerraron el clásico programa estival que tuvo desarrollo en el Balneario Municipal.

29/01/2023
Finalizó una nueva edición de “Escuelas Abiertas en Verano 2023

Durante el mes de enero, los estudiantes  de distintos establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario participaron de un cronograma de actividades deportivas, recreativo, Una propuesta que fue llevada adelante por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en articulación con el gobierno municipal y el Consejo Escolar local.

 

La iniciativa fue una vez más, la oportunidad para generar vínculos a través del encuentro, favoreciendo espacios educativos de esparcimiento y disfrute para que los chicos,  pudieran aprender jugando.

 

Recordemos que la actividad dio inicio el pasado 2 de enero y contó con distintas sedes administrativas, como la Escuela Primaria N° 11, la N° 22, N° 7, N° 30, y Secundaria N° 1, logrando que unos 350 alumnos  puedan acceder a actividades acuáticas, artísticas, deportivas, recreativas durante el transcurso del programa, que finalizó ayer.

 

Y culminó alegremente, con la presentación del espectáculo de “Intensa Pirotín”,  mientras que alumnos de la sede de Indio Rico, que funcionó en la EP N° 8 de la citada localidad, realizaron una presentación coreográfica, jugaron con espumas y bombas de agua y disfrutaron de las hermosas piletas.

 

En esta oportunidad, se incluyó en la actividad. a los niños desde 3 años, del nivel inicial, que fue un gran desafío, que resultó  exitoso. Además, toda la matrícula participó del Servicio Alimentario Escolar, garantizando el desayuno y almuerzo.

 

El Inspector Jefe Distrital Prof. Raúl Sicardi, destacó el éxito del programa y se mostró agradecido por el trabajo realizado por los coordinadores, profesores, auxiliares y todos los que acompañaron para  todo resulte, como sucedió, exitosamente para que los chicos disfrutaron el verano.

Te puede interesar
Ultimas noticias