lunes 24 de junio de 2024
Muy nuboso 3.3ºc | Pringles

CIUDAD

“El rock no se va a morir nunca”.

José “Peche” López, baterista y uno de los referentes de La Don Carlos conversó con El Orden sobre el presente y las proyecciones de la banda.

31/01/2023
“El rock no se va a morir nunca”.

A fuerza de trabajo y de tomar las responsabilidades con profesionalismo, La Don Carlos ha sabido conquistar a un público que va en aumento, no solo en Pringles sino también en la zona.

Muestra de ello es la última presentación en nuestra ciudad el pasado domingo en el marco del programa municipal “Viví el verano, vení al Balneario” con un muy número de espectadores que respondió con aplausos cada uno de los temas que interpretaron.

Previo a la presentación, El Orden conversó con Peche López sobre la actualidad de la banda. “Estamos haciendo de todo un poco: viajando, grabando, produciendo” en síntesis “todo a la vez, pero le vamos metiendo ganas con el poco tiempo que tenemos y a pesar que Bruno está trabajando en Monte Hermoso, nos tomamos el tiempo para terminar de grabar un tema para el próximo disco”, comentó Peche.

En cuanto a las próximas presentaciones, dijo: “El sábado que viene estamos en Monte Hermoso: en el parador Pelícano y el parador Rojo. Y en los ratos que estamos todos juntos con la banda aprovechamos para componer”.  

 

Rock bien nuestro.

La Don Carlos surge como un proyecto musical entre Peche (batería), Bruno López (guitarra) y Charly Arancibia (voz), con el propósito de “hacer rock de barrio, contando y cantando de nuestras vivencias en Pringles”, señaló Peche.

Si bien por la banda pasaron varios músicos, hoy, además del trío fundador, La Don Carlos la conforman Martín Pedernera en la percusión, Chilín Valencia y Lucas Schroh y Lady Chiápara en el bajo.

Una particularidad de la banda, que dejando afuera la pandemia tiene seis años de vida, es que tocan sus propios temas. “Siempre van a escuchar La Don Carlos tocando nuestros temas, la música y la letra son composiciones nuestras. Esa es nuestra propuesta. Las canciones son vivencias de gente de acá”, destacó Peche López.

Y si bien en muchas radios se escuchan otros estilos musicales como el trap, reguetón, “el rock se sigue tocando en muchos lugares, a pesar de, como bien decís, hoy por ahí el trap, el hip hop y toda esta onda se promociona más, el rock no se va a morir nunca y hay muchas radios que pasan rock”.

 

Preparando un segundo disco.

Grabar un disco es uno de los sueños de todo músico porque es una herramienta de presentación y para darse a conocer con otro público. “El primero fue a los apurones, necesitábamos tener algo para salir a la zona. Este segundo material ya vamos perfeccionando lo que es el estudio de grabación, estamos grabando en Bahía Blanca, en el estudio Maina, hay muy buena energía con el ingeniero del sonido, así que vamos bien”, dijo Peche.

Reconoció como muy positivo y muy bueno que “tenemos un montón de chicos que nos siguen desde el primer día, y eso está re bueno, porque eso te transmite una cosa linda que vos sabés que venís y vas a tener tu público ahí bancándote. Cuando tocamos en otro lado, por ejemplo en Suárez, nos pasa parecido con Pringles, es como que somos locales y es re lindo porque llegás a tocar a otro lugar y te sentís local. La idea de la banda es ir conquistando públicos. Hemos tocado en Olavarría, Monte Hermoso, Don Torcuato, en capital estuvimos en tres oportunidades, Tandil, Balcarce”.

“Estamos contentos por lo que estamos viviendo, tratando cada vez de lograr sonar mejor. En esa búsqueda estamos”, concluyó Peche López.
Te puede interesar
Ultimas noticias