viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Gran inicio del Congreso Nacional de Jóvenes evangélicos.

Bajo el lema “Déjate transformar”, en la noche de ayer comenzó este importante encuentro de la Iglesia Pentecostal Argentina.

02/02/2023
Gran inicio del Congreso Nacional de Jóvenes evangélicos.

Con una emotiva ceremonia, llena de alegría, fe y esperanza, comenzó este Congreso Nacional de Jóvenes de la Iglesia Pentecostal Argentina, que en nuestra ciudad tiene como referente al Pastor Juan Carlos Yañez, y que se desarrollará en las instalaciones del Fortín Tradición y Libertad.

Con un salón casi colmado en su capacidad, se aguarda la llegada en las próximas horas de más participantes que llegarían a un total de 800 personas, diferentes pastores y autoridades de la Iglesia Pentecostal Argentina dieron la bienvenida a los participantes. El acto de apertura contó con la presencia del Intendente Municipal Lisandro Matzkin. La Banda Ceferino Namuncurá también acompañó con su música en esta apertura.

Minutos antes de la apertura, El Orden conversó con Pablo Missoni, pastor de la Iglesia Pentecostal Argentina de Miramar y miembro de la Comisión Nacional, refirió que “es un congreso que se realiza una vez al año pero por la pandemia se venía postergando y, por todo lo que se ha vivido, hoy hay una convocatoria importante a nivel nacional. Pero ha llegado el tiempo para la ciudad de Pringles la bendición de que muchas personas vengan a bendecir la ciudad, a conocerla también y a compartir un tiempo muy bonito, donde creemos que Dios hará grandes cosas en esta ciudad”, aseguró.

 

Dios está donde hay necesidad.

Missoni comentó que la Iglesia Pentecostal Argentina “tiene más de 85 años en el país, es una de las más antiguas y pioneras. Estamos desde el año 1938 trabajando en la Argentina” con presencia “desde el extremo sur de nuestro país, Ushuaia, como así también bien al norte, Jujuy; con presencia también en Laguna Yema, Formosa. De este a oeste, de norte a sur, la Iglesia Evangélica Pentecostal Argentina está presente en las grandes ciudades y en los pueblos chicos porque Dios está en todos lados, donde hay necesidad, está Dios y es allí donde llega el Evangelio. Ese es el propósito. Los que quieran acompañarnos estos días van a ver cientos de jóvenes, transformados por el poder del Evangelio, jóvenes que han sido sacados de la droga, jovencitas que han sido liberadas de la prostitución, jóvenes que han salido de tremendos lugares  y que hoy pueden dar testimonio del poder transformador del Evangelio. Este es el mensaje para la juventud de Pringles: hay una esperanza y esa esperanza se llama Jesucristo”.

 

Actividades para toda la comunidad.

Durante estos días cuatro días, jóvenes y adultos procedentes de Córdoba, San Luís, Mendoza, Jujuy, General Roca, Salta, Tucumán y de la provincia de Buenos Aires estarán desarrollando varias actividades en el Fortín Tradición y Libertad. Al respecto el Pastor Missoni dijo: “Habrá talleres donde se estará enseñando la palabra de Dios, capacitando jóvenes desde las 8 hasta las 11 de la mañana. Por la tarde, la actividad será libre para que los jóvenes, la gente, los hermanos, puedan conocer la ciudad”.

En la noche del viernes habrá una reunión de culto a partir de las 20:30 hs. El día sábado “hay un desfile desde la explanada del Palacio Municipal hasta las instalaciones del Fortín, con la participación de autoridades municipales. Será un desfile por las calles de Pringles, bendiciéndola y también compartiendo el mensaje de salvación a la población. El viernes a la noche hay un fogón donde los chicos cantan, hacen juegos, se divierten sanamente y cuentan sus testimonios. Esta actividad está a cargo de jóvenes de General Roca, provincia de Río Negro” detalló el Pastor Pablo para destacar que todas las actividades “están abiertas a quienes quieran participar, como también los cultos de la noche”.

 

La esperanza en Cristo.

También conversamos con el Obispo Santiago Cortés, autoridad máxima de esta iglesia. Consultado sobre organizar estos congresos para jóvenes, expresó: “Hoy vivimos en un mundo lleno de problemas, dificultades y yo creo que el joven es bueno para llevar adelante propósitos, avances. Pero también el joven se presta muchas veces para malos líderes que los involucran en la droga, en la delincuencia, aprovechándose tal vez por la falta de un trabajo, de lo que hoy estamos viendo en la Argentina, entonces necesitamos que el joven pueda buscar un nuevo camino y una esperanza y poder vivir el tiempo que estamos en la tierra, con mejor calidad de vida”.

Agregó que el trabajo “comienza en la familia predicando el Evangelio que transforma al papá, a la mamá, donde transmiten lo que Dios hizo en sus vidas”.

Con respecto a la presencia de tantos jóvenes y sus familias, el obispo Cortés manifestó: “Creo que nuestra presencia en Pringles es una bendición para Pringles porque queremos que los jóvenes dejen el alcohol, se alejen de la violencia, de la delincuencia; pero esto no lo dejamos una manera automática, hay que pedirle a Dios. Yo le digo a los jóvenes, Cristo es nuestra esperanza, no somos nosotros, no es la iglesia, no es el cartel, es Cristo que cambia y transforma la vida.

 

Palabras del Intendente Matzkin.

Finalizada la apertura del congreso y previo al inicio de la primera jornada, el Intendente Lisandro Matzkin realizó un breve discurso motivado por el emotivo acto de apertura. Su intervención, como él lo aseguró, “estaba fuera de protocolo” porque “la idea es hacer una reflexión en otro momento del congreso, pero es tan emotivo lo que acaba de suceder que al ver tantos jóvenes congregados de distintas partes del país y movilizados por la fe, quiero decirles que hay esperanzas. Nuestro país necesita jóvenes movilizados con esperanza y con fe. Disfruten Pringles, oren como comenzamos en esta ceremonia por nuestra ciudad y sus jóvenes”.

Agradeció la presencia de todos los participantes, pastores y autoridades de esta Iglesia, y en especial “a los pastores locales Juan Carlos y su esposa por el trabajo que han hecho para que este congreso sea una realidad. Yo estaba muy entusiasmado y cómo no acompañar (el congreso) cuando el fin es tan noble. Agradezco a toda la comunidad evangélica que ha llegado a Pringles”.  

El congreso nacional de Jóvenes fue declarado de Interés Municipal por la comuna pringlense. 

Te puede interesar
Ultimas noticias