martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 14.4ºc | Pringles

BASQUET

El pringlense Valentín Bettiga, la rompe en Ferro

El Verde metió dos triunfazos, ante Obras y Boca, y el basquetbolista de nuestra ciudad fue la figura. Ante Obras, el ex Alem de Pringles anotó 24 puntos, en tanto que ante Boca aportó otros 9 tantos

03/02/2023
El pringlense Valentín Bettiga, la rompe en Ferro

Ferro, otra vez con Bettiga, demostró que Boca no es tan "Duro". Los de Caballito metieron la segunda victoria consecutiva de visitante, esta vez en la Bombonerita y cortando un invicto.

 

El martes le había ganado a Obras, con una gran actuación del pringlense Valentín Bettiga y este miércoles por la noche repitió ante Boca, por 69 a 68, nuevamente con el Ruso entre sus principales exponentes.

 

El ex Alem de Pringles y Olimpo de Bahía Blanca, sumó 9 puntos (3-4 en dobles y 3-3 en libres), más 13 rebotes, 2 asistencias y un recupero, en 29m28.

 

Fue una nueva victoria para Ferro en una cancha muy complicada. Esta vez fue en un clásico ante Boca por 69 a 68 en otra gran muestra de personalidad en la Bombonerita. De esta forma se cortó el invicto de Carlos Duro como entrenador Xeneize, que llevaba cinco victorias seguidas.

 

En un juego de goleo muy bajo, Marco Luchi fue el goleador con 12 puntos y 7 rebotes, acompañado por 9 unidades y 13 tableros de Valentín Bettiga y 11 de Lucas Gargallo, Federico Grun y Tomás Spano. En el Xeneize no alcanzaron los 19 puntos de Leo Schattmann.

 

El juego fue de golpe por golpe constante, pero de bajos porcentajes, sobre todo de tres puntos (29% Boca y 27% Ferro). El Verde estuvo casi siempre al frente en el marcador, sin poder sacar grandes diferencias y con un Boca que estuvo al acecho pero que le faltó dar la estocada final. En este contexto, los de Caballito fueron más pacientes en el final y se llevaron un triunfo muy importante.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias