jueves 25 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

REGION

Sigue el combate de las llamas en las sierras

El fuego se inició en la zona del cerro Bahía Blanca sobre las 20.15 del domingo.

13/02/2023
Sigue el combate de las llamas en las sierras

Más de 40 bomberos voluntarios de Sierra, Villa de la Ventana y Tornquist continuaban hoy combatiendo un incendio forestal que se inició entre el cerro Ventana y Bahía Blanca en el parque provincial Ernesto Tornquist, informaron oficialmente.

El fuego comenzó ayer pasadas las 19 y según las primeras estimaciones se debió a la caída de un rayo sobre una ladera entre el Cerro Ventana y Bahía Blanca sobre la ruta provincial 76, kilómetro 225.

Gustavo de Vizia, jefe del cuartel de bomberos de Sierra de la Ventana, dijo hoy a Télam que "en el lugar están trabajando 40 bomberos de dotaciones de Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Tornquist".

El área de trabajo es "el Abra de la Ventana, al lado del cerro Bahía Blanca donde fueron afectadas hasta el momento entre 70 y 100 hectáreas", agregó De Vizia.

 

Según la estimación de los bomberos que trabajan en la zona, el fuego se habría producido a partir de la caída de un rayo y en una zona en la que se encuentran pinos y diversos arbustos.

Por su parte desde el Parque Provincial se indicó que durante esta jornada permanecerá cerrado y sugirieron "evitar el tránsito por la ruta provincial 76 en el sector del Abra de la Ventana".

"Desde ayer por la tarde todo el personal del Parque junto con Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, Tornquist, Villa Ventana y Defensa Civil, están abocados a tareas relacionadas al incendio provocado por un rayo en el Cerro Bahía Blanca", agregaron.

Telam

Te puede interesar
Ultimas noticias