jueves 18 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

PALABRAS DE PRESIDENTE DEL HCD

“Este es nuestro lugar en el Mundo, cuidémoslo… Pringles Primero”

03/03/2023
“Este es nuestro lugar en el Mundo, cuidémoslo… Pringles Primero”

Al hacer uso de la palabra, el Presidente del Cuerpo Legislativo, Dr. Luís González Estevarena, expresó:

“Hoy se inicia el Periodo Legislativo de Sesiones Ordinarias 2023 y estoy seguro que nosotros, desde nuestras bancas vamos a estar a la altura de lo que demanda nuestros conciudadanos”.

“Nuestra posición en nuestras bancas son realmente efímeras, son transitorias y debemos hacer nuestro mayor esfuerzo para escuchar y trabajar en beneficio de nuestra comunidad”

 

Y enfatizó: “Esta es una oportunidad que tengo y me gustaría destacar la participación de Política Ciudadana  y gratificarla. Acá, entre nosotros está el Dr. Eduardo Pujol, que lo celebro y lo felicito porque él fue un Concejal que ocupó las bancas, el 10 de Diciembre de 1983, por lo que para vos, un aplauso”.

 

Y continuó: “Nuestro país, nuestra comunidad, necesita imperiosamente que sus hijos se involucren en las cuestiones públicas. La política no es mala, lo que es malo, son los malos políticos. Malo, son las malas políticas y les puedo asegurar que las malos políticos y las malas políticas dependen de la decisión que toman los políticos y los ciudadanos cada vez que van a votar”.

“Lo sé y son tantas las decepciones que hemos tenido, que los que descreen son la mayoría. Cumplimos 40 años de Democracia y todavía hay una gran deuda para con todos nosotros, para con toda la sociedad”.

 

Sostuvo luego: “Debemos ser mejores y debemos de alguna manera estancar la decadencia y pasar a un Estado, y a una Nación la cual le brinde a los ciudadanos, la posibilidad de crecer, de estudiar, de proyectarse”

“Es una vergüenza para cada uno de nosotros, que dos de cada tres chicos no terminan el colegio, es una vergüenza para todos nosotros, no para la política”

“Es una vergüenza, que el 50 por ciento de nuestros ciudadanos sea pobre”.

 

“Quiero decirles, que hay un futuro mejor y este Recinto es la demostración que cuando la política trabaja en beneficio de la gente, puede ser mejor”

“Acá el adversario circunstancial no se lo ve como a un enemigo. Acá ese adversario circunstancial tiene claro que dentro de algunos años vamos a estar mirando el escenario político desde otro lado, nos vamos a reír y vamos recordar las circunstancias políticas por las cuales nos sentamos acá”.

“Basta de divisiones oscurantistas. Entremos a transitar todos juntos un plan mayor, donde el Desarrollo, la Movilidad social, la libre competencia  y el respeto a las libertades individuales sean políticas de Estado inviolables”.

 

Puntualizó además: “Creo fervientemente, que nosotros debemos ejercer cargos públicos y luego volver a la vida privada, para vivir con las leyes, con las ordenanzas que nosotros mismos aprobamos”

“Como transitorio Presidente de este Cuerpo, he tratado y trato todos los días, se los aseguro, de liderarlo con la misma forma de vida que yo vivo. Tratando de fortalecer los lazos entre cada uno de nosotros”

“Estos seguro que en política, hay que sanar los males, no hay que vengarlos”

 

Y finalizó: “Optimismo, perseverancia, trabajo en equipo son valores y patrones de conductas que nos permitirá prevalecer. Antes o después de la alternancia política a todo nivel gubernamental, es necesaria, hasta diría que es higiénica”

“Tengan paciencia, todo pasa, todo llega” Cada uno de nosotros tiene una tarea por delante, hagámoslo y de la mejor manera posible o de la mejor manera que nos salga”

 

“En definitiva… este es nuestro lugar en el Mundo. Tenemos que cuidarlo como si fuese un tesoro. Pongámoslo por encima de cada cosa..- Pringles Primero”, culminó el Dr. Luis Estevarena, agradeciendo a todos los  colaboradores (Martín, Jacquelina, Sandra y Rebeca, que lo acompañaron como Secretarias del Cuerpo,  señalando que “sin ellos hubiera sido todo más difícil”

Y agregó: “También le voy a dar un mensaje al intendente, y a todos los intendentes, al expresar una frase del poeta estadounidense Walt Whitman que dice: ‘A mi juicio, el Mejor Gobierno es aquel que deja a su gente el mayor tiempo en paz”.

Te puede interesar
Ultimas noticias