jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 10ºc | Pringles

RALLY

Martin Olhaberry: “este Rally va a ser muy especial”

Quien fuera navegante del Oso Oxoteguy, rememora aquella época y señala que este Rally, por la fecha (3 de marzo fue el día del accidente) y las 50 ediciones, será muy especial, generando muchas emociones

04/03/2023
Martin Olhaberry: “este Rally va a ser muy especial”

“Lo hablaba con Pepe Matzkin por las 50 ediciones, y para nosotros, el 3 de marzo es un día muy movilizador para quienes fuimos amigos de Luis Alberto, el Oso. Va a ser un día raro, un rally raro, muy especial” cuenta Martín Olhaberry a La Voz del orden, con María Rosa Luna y Quique Laborde, por FM Ciudad.

Se acuerda de aquella oficina de Cacho Saint Lary, a la que, desde muy chico, se cruzaba para ver los afiches y lo que hablaban de rally.

 

“Han sido muchos años y las cuestiones de la vida me dieron la posibilidad de subirme a un auto de carrera, con muchos años en común con el Oso, y este año festejar las 50 ediciones, gran parte que hoy haya tantos pilotos en Pringles creo que ha influido mucho Luis Alberto y Pepe”.

 

Sobre el Oso Oxoteguy, señaló: “todos recuerdan su risa, ese bonachón. Lo que hicimos fue una gran hazaña al correr el campeonato argentino, y a nivel nacional es una persona muy reconocida, se lo sigue extrañando como el primer día”.

 

“Pasaron muchos años y sigue en la memoria de mucha gente, eso quiere decir que las cosas se hicieron muy bien” destacó.

 

Entre algunas anécdotas, recuerda ese viaje que realizaron a una fábrica, con el objetivo de conseguir publicidades.

 

“Llegamos tan temprano que la guardia estaba cerrada. Paramos con el auto, y el dueño de la fábrica no podía creer que unos pibes vinieran a pedir publicidad. Pero así y todo, nos puso su mejor ingeniero a disposición y a partir de eso llevábamos un ingeniero para desarrollar los amortiguadores”.

 

Junto a Luis Alberto Oxoteguy, recorrieron muchos kilómetros y tuvieron muchas experiencias juntos.

“Hicimos muchos kilómetros juntos, un gran desafío fue cuando fuimos a Paraguay en colectivo para ir a ver un auto de carrera. Y a las competencias íbamos mínimamente 7 días antes, corriendo con auto de calle y luego las carreras, con el auto de competición”.

 

Sobre el accidente, todavía recuerda ese llamado que recibió de Quique Laborde: “estaba en Cavihaue cuando paso el accidente del Oso, me llamó Quique. No lo podía creer, estaba lejos, sin forma de venir, fue muy traumático. Son accidentes, por eso hay que disfrutar cada momento, y éste será un fin de semana de mucha emoción, mucho recuerdo”.

 

En la ocasión, vendrá un automóvil similar al que corría el oso, preparado por el equipo Zunino.

 

“Zunino hizo un gran esfuerzo pidiéndonos fotos para hacer lo más parecido el auto, tiene mucho espíritu de lo que fue el Oso y el equipo Oxoteguy en el Rally Argentino. En Pringles quizá no tomamos dimensión de lo que fue ese equipo”.

 

Y continuó: “El Granja Menéndez está trayendo el auto para Pringles, el sábado a media tarde estará en el lugar de largada. La idea es que 19.30 a 20 horas se pueda apreciar, es un auto de colección y les puedo garantizar que el auto va  estar en la rampa y vamos a pasar por cada uno de los prime” cerró.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias