viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

FÚTBOL

"Esta unión debería sostenerse en el tiempo"

Lo dijo Antonio Del Valle sobre el Unión Regional. "Nito" fue presidente de la Liga Pringles desde mediados de 2011 hasta abril de 2016.

05/03/2023
"Esta unión debería sostenerse en el tiempo"

El pringlense Nito del Valle se comunicó con Bola 8 de Coronel Dorrego, vía carta, para dejar su postura (favorable por cierto) acerca de la unión de la Liga de Dorrego y Pringles.

 “Realmente me alegra mucho la decisión de ambas ligas de intentar un crecimiento conjunto sin perder identidad propia y estoy convencido, además, que a través de una sana competencia ambas ligas crecerán y harán crecer el nivel competitivo de menores, femenino y mayores”.

 “Nadie puede hacer nada si desde los clubes no llega un gran apoyo. Nada será posible si la unión se discontinúa, ésta unión debería sostenerse en el tiempo…Contra viento y marea. Se debería tener la certeza que durante los próximos años el formato será éste y allí es donde cada dirigente en su institución debe actuar sin egoísmo y pensar seriamente que la mayor competencia beneficiará a jugadoras y jugadores de su institución”

 “Como deseo final (quién estuvo alguna vez en una institución siempre añora lo mejor para ella), sueño con que tanto Dorrego, Monte Hermoso, Pringles, El Perdido, Saldungaray y Sierra de la Ventana (¿por qué no con la inclusión de alguna localidad más?) apuesten al crecimiento de este emprendimiento en conjunto y llegar a ver finales de campeonato con marcos de público acordes”.

 

"DORREGO TIENE MAS NIVEL QUE PRINGLES EN TODO SENTIDO"

 

El jugador de Independiente de Pringles, Aquiles Heim (con más trayectoria en Alumni) habló sobre el Unión Regional para poder establecer una comparativa de una voz autorizada: también jugó en la Liga de Dorrego, en el Club Oriente.

 

- ¿QUE DIFERENCIAS ENCONTRAS ENTRE LAS DOS LIGAS?

- Hay una cierta diferencia. Acá en Pringles se jugó mucho tiempo entre los clubes locales y por ahí al no salir de acá no se hacía tan competitiva. Son los mismos que logran ser campeones (Almaceneros e Independiente) que por ahí dominan un poco el fútbol de acá.

 

En lo personal veo que Dorrego tiene más nivel que Pringles en todo sentido, tema refuerzos e institucionalmente. Creo que a Pringles le haría muy bien fusionarse para mejorar en muchos sentidos, futbolísticamente nos vendría bien, también para saber dónde estamos parados.

 

- ¿DE QUE EQUIPOS SE TIENE QUE CUIDAR PRINGLES Y DE CUALES DORREGO?

- Los equipos más fuertes a los cuales enfrenté cuando estuve en Oriente fueron Monte Hermoso, Independiente y Ferro. Tienen buen plantel y jugadores con bastante recorrido que saben a lo que juegan. De Pringles creo que hoy en día Almaceneros e Independiente se están armando muy bien y van a dar bastante que hablar en el torneo. Pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa en los 90. Hay equipos que te juegan con la hinchada y con la cancha misma a favor y eso se saca de contexto en el partido.

 

- ¿Y EN LO QUE HACE AL CONTEXTO DE UN PARTIDO CUAL ES LA MAS CONVOCANTE?

- Acá hay equipos que son de llevar mucha gente. La más regular es Divisorio que estos últimos años la gente acompañó mucho todos los partidos, de visitante y local. A mí me tocó jugar la liga de Dorrego en pandemia por ahí no pude ver mucho público pero sé que son de acompañar mucho. Yo creo que va a ser un lindo torneo donde la gente va a estar muy presente de ambas localidades. En las instancias finales sí se llenan las canchas y eso le da otro marco.

 

- ¿NECESITABA MAS PRINGLES LA FUSION?

- Sí, la verdad que sí. Para progresar, tener más competencia y saber dónde estamos parados futbolísticamente.

Te puede interesar
Ultimas noticias