jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

POLITICA

Araceli Castillo: “Seguimos esperando las 6 horas para los enfermeros”

La concejal del Frente de Izquierda – Partido Obrero, Araceli Castillo, indicó que en el discurso de inauguración de sesiones legislativas, se habla sobre respeto y dialogo, que no se cumple del todo. Y señaló que aun esperan el cumplimiento de 6 horas de trabajo para enfermeros

06/03/2023
Araceli Castillo: “Seguimos esperando las 6 horas para los enfermeros”

Luego de la inauguración de las sesiones ordinarias del legislativo pringlense, Araceli Castillo habló con María Rosa Luna en La Voz del Orden, que se emite por FM Ciudad.

 

“Esta bueno el discurso sobre el respeto y dialogo, pero estaría bueno aplicarlo. Nos damos cuenta que no son tal, aunque tratamos que sea un ámbito de armonía. Hoy la Izquierda está bastante lejos del oficialismo, en nuestro caso hemos pedido disculpas cuando nos equivocamos, y de la otra parte no sucede” detalló.

Escucha la nota en este link

 

“Es distinto verlo desde afuera que estar ahí, pero hemos tenido varios debates, en comisión se dan más ricos debates y se ve bien la postura de cada uno. Después salimos y se vota en el Concejo, pero se limita el uso de la palabra y no se sabe que piensa cada bloque. Pero para los debates me siento súper preparada y sigo formándome” agregó.

 

¿PRE CANDIDATA A INTENDENTE?

 

Consultada por su posible postulación para Intendente, expresó: “Se está charlando, para mi tiene que seguir siendo Daniel (Heredia), tiene más experiencia y acceso a la gente, esta mas formado.

Pero lo iremos viendo”.

 

“Lo que sí está confirmado es que el candidato a concejal será Nahuel Ferreyra, militante, trabajador social y en quien confiamos plenamente para continuar con la lucha del Frente de Izquierda. Después, me siento capaz y a la altura de los posibles candidatos”.

 

Agregó que hoy un concejal gana 170.000 pesos, de los cuales un porcentaje, bajo, va para becas, otro porcentaje para instituciones.

 

“Daniel dona íntegra su dieta a distintos lugares, yo dono solo una parte. Si bien no es algo que se hace público, pero esta bueno que la gente lo sepa”.

 

“EN EL PRESUPUESTO NO SE CONTEMPLA NADA PARA ENFERMEROS Y TRABAJADORES DE LA SALUD”

 

“Nuestros proyectos responden a una necesidad, en función de lo que nos piden los trabajadores” afirmó.

 

Sobre las 6 horas para enfermeros y personal de salud, explicó: “el Intendente nos invito a una reunión, en forma privada, no le gustó que lo hagamos público y la canceló. Entonces el Concejo era una manera de comprometerlo para pode charlar, porque en el presupuesto no se contempla nada para enfermeros y trabajadores de la salud”.

 

“Seguimos esperando las 6 horas para los enfermeros, en otros distritos ya se hace. Lo llevamos al Concejo pero querían que se apruebe por resolución y no por ordenanza. Se comprometieron en octubre, a que en un mes se iba  aplicar, pero los enfermeros todavía están esperando” finalizó.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias