martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

AUTOMOVILISMO

Ortelli y Alfaro campeones en picadas

Se disputaron las finales de Picadas Pampeanas, en Toay, y hubo dos pringlenses que se trajeron el trofeo de campeón al vencer en sus categorías. Se trata de Manuel Ortelli y Mariano Alfaro

06/03/2023
Ortelli y Alfaro campeones en picadas

Hace un par de años, destacábamos a Manuel Ortelli como campeón en las Picadas de Bahía Blanca, el pringlense ganaba el Cuarto de Milla brillando en la fecha final del Campeonato Nocturno, consagrándose campeón en la categoría Fuerza Libre Tracción Delantera.

 

Este año el pringlense vuelve a repetir, esta vez en La Pampa, y otro pringlense también se consagró campeón, Mariano Alfaro.

 

Las Picadas Pampeanas constaron de cinco fechas, los pringlenses hicieron todo el esfuerzo para poder estar presentes en cada carrera (son muchos kilómetros de distancia) y merced a su buen rendimiento tuvieron sus frutos trayéndose el trofeo de campeones.

 

“El viaje es largo, pero volvemos con buenos resultados. Esto lleva mucho trabajo, dedicación, dinero” señalaron, y los pringlenses se la rebuscan haciendo ellos mismos la parte mecánica.

 

Emanuel corre con un 147, y Mariano con un 128, casco, son autos ¼ de milla preparados para picada. En tracción libre delantera, el auto debe tener todo el peso adelante.

 

“Queremos destacar la organización, la pasamos súper lindo, es un deporte divino. Agradecer a los chicos de La Pampa, de la organización, que siempre nos dan una mano, nos llevamos solo el trofeo, no hay recompensa económica. Y agradecer a Javier Roca, dirigente del autódromo de Toay”.

 

Las competencias se llevan a cabo en diversas ciudades de la región, y los pringlenses esperan que algún día este tipo de carreras pueda darse en nuestra ciudad.

 

“Hay picadas en Bahía, Pigüé, en toda la zona. Es una lástima que no se haga en nuestra ciudad, porque en Pringles se están armando varios autos, estaría bueno que se pueda organizar”.

 

Sobre lo que viene para ellos, indicaron que verán si participan del campeonato de invierno o en algún certamen que se realice en la zona.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias