viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

DEPORTES

Karting: el Superkart del Sudoeste levantó el telón del calendario 2023

Más de 100 máquinas aceleraron en Coronel Dorrego. Buena actuación de pilotos pringlenses

07/03/2023
Karting: el Superkart del Sudoeste levantó el telón del calendario 2023

El Superkart del Sudoeste puso primera a su campeonato deportivo 2023 en la víspera, tras la disputa de una muy entretenida primera fecha en el kartódromo de Coronel Dorrego. 

Más de 100 máquinas animaron la programación mecánica, fiscalizada por la Federación Regional N°3 del Sudoeste, divididas en un total de siete categorías.

Un total de doce ganadores registró la primera fecha del calendario, sobre catorce competencias finales disputadas, lo que marcó una enorme paridad en las distintas cilindradas.

Alejandro Castro, en 150 Kayac; y Joaquín Silva, en 110 Menores, fueron los únicos pilotos que lograron repetir victoria en ambas competencias centrales. 

En 110c Mayores, los vencedores de la jornada dominical resultaron Luciano Lonsky y Diego Brian; ambos intercalándose la posición respecto de la primera a la segunda carrera. 

Los primeros ganadores en 150 Guerrero Pesado fueron Juan Abul y Juan Albano. Este último fue escolta en la primera final sobre Cristian Asenjo, mientras que Nahuel Bilbao y Tomás Catalán completaron el podio en la segunda.

En 110 Mayores, las victorias se las repartieron Luciano Lonsky y Diego Brian, quien previamente había resultado tercero, detrás de Octavio Ylz. En la segunda, en tanto, el podio lo completaron Lonsky y Lucas Garay.

Otra de las divisionales que aceleró fue el 150 Guerrero Pesado, allí vencieron Juan Abut y Juan Albano, quien en la primera escoltó al líder, delante de Cristian Asenjo. En la segunda, en tanto, lo flaquearon Nahuel Bilbao y Tomás Catalán. 

Por otra parte, en 250 Kayac Pesado, Mauro Estebanez y Carlos Belli subieron a lo más alto. Primeramente, acompañaron en el podio Ignacio Villar y Horacio Cutini; y luego, lo hicieron Adrián Leoz y Sebastián Durand. 

Además, en 150 Guerrero Liviano, plasmaron victoria Emiliano Turiel y Sebastián Arend. Este último escoltó a Turiel en la primera, justo por delante de Numa Dailoff, quien luego sería escolta, delante de Turiel, en la última carrera dominical. 

Por último, en 250 Kayac Liviano, los ganadores fueron Ramiro Dailoff y Lucas Grassi. Jano Mandolesi y Matías Pereyra completaron el podio en la primera, y luego se alternaron posiciones para volver al podio en la segunda.

La segunda cita de la temporada tendrá lugar el 2 de abril, nuevamente en Coronel Dorrego. 

Te puede interesar
Ultimas noticias