jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

POLITICA

Victoria Lassallette: “el 80% del listado de la causa Astilleros, jamás se enteró que estaban ahí”

La edil pringlense habló de un tema en el que fortuitamente se encontró que estaba involucrada, y que terminó con una sanción económica para quienes hicieron esta maniobra fraudulenta, en la causa Astilleros

07/03/2023
Victoria Lassallette: “el 80% del listado de la causa Astilleros, jamás se enteró que estaban ahí”

En el programa La Voz del Orden, que se emite todas las mañana por FM Ciudad 89.5, la concejal local Victoria Lassallette habló con la conductora María Rosa Luna, y se expresó sobre un tema que aun duele a muchos de los damnificados.

 

El tema en cuestión fue la causa Astilleros, donde otro pringlense, Héctor Scavuzzo, fue el lamentable protagonista, yendo a un juicio por la causa que involucró a muchas personas que fueron damnificadas sin saberlo.

 

Allí, Victoria contó cómo fue que se enteró que su nombre estaba involucrado en esta maniobra fraudulenta.

 

“El día que salí de Anses, fui a buscar mi historia laboral porque venía con sueldos docentes, y me encuentro con una CUIT desconocida. Regreso a preguntar, me dicen que era de Astillero Río Santiago, y me dijeron que era un error, que seguramente habían sido los gremios que habían confundido algún digito”.

 

“Otros damnificados la pasaron peor que yo, pero no dicen nada porque hay miedo” señala, y en relación a Scavuzzo, agrega: “ando por la calle y a mí no me insultan, y duermo tranquila. Pero a estas personas, no les importa nada”.

 

La pringlense contó lo poco que sabe de esa causa: “tengo entendido que habría un embargo de 90 millones de pesos del Tribunal de Cuentas (para Scavuzzo). Lo poco que se supo de lo que ocurrió, es que habrían ido a un juicio abreviado en el que, para poder cerrar un proceso penal de esa manera, quien esté sindicado como autor penalmente responsable de un delito debería admitir su responsabilidad. Desconozco qué pasó acá”.

 

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA 

 

Consultada sobre si alguna vez cobró un dinero proveniente del Astillero, indicó que no: “Nunca cobré nada, y cuando fui de testigo me mostraron una hoja tipo padrón, que se desplegaba con un montón de nombres, tuve que identificar a quienes conocía. Me mostraron recibos de sueldo (truchos) con una supuesta firma mía, me ofrecí para que hagan el cotejo caligráfico para que no quedaran dudas, y con eso terminó mi testimonio”.

 

La siguiente pregunta fue, si hay damnificados por la maniobra, ¿hay una vuelta económica para cada uno de ellos?

“En mi caso no, pero te aseguro que el 80% de ese listado jamás se enteró que estaban ahí” resumió.

 

“NUNCA LE HARÍA UNA INTERNA A LISANDRO (MATZKIN)”

 

Consultada por la posibilidad de que sea pre candidata a Intendente, aseguró: “a mi personalmente, me encantaría, pero nunca le haría una interna a Lisandro (Matzkin), Luis (Estevarena) o a ninguna de las personas con las que trabajo. Si hablara con ellos, y me dijeran vamos a interna, sí, pero sino no corresponde. No podría tomar una decisión personal que vaya por sobre lo que se hace en equipo”.

 

 

“Con Compromiso Pringles estamos en excelente relación, vamos dialogando y hay bajada de línea desde UCR para que cada uno tenga su candidato y compita, pero nosotros no estamos en esa instancia” concluyó.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias