domingo 26 de marzo de 2023
Muy nuboso 28.8ºc | Pringles

CIUDAD

“La policía llegó por el aviso de un vecino”

Personal policial desbarató el accionar de delincuentes que se llevaban diversas autopartes de un taller mecánico. Miguel Valberdi, propietario del taller, agradeció el accionar de la policía, y también al vecino que denunció

09/03/2023
“La policía llegó por el aviso de un vecino”

 

 

En las últimas horas, mediante parte de prensa, el Jefe de Estación de Policía de Seguridad Comunal de Pringles, Comisario Pedro Javier Vaudagna, informaba que mediante el llamado de una persona, quien vio un accionar extraño por parte de tres personas de sexo masculino que estaban cargando elementos en el predio del taller de calle Stegmann y 16, se logró la aprehensión de tres personas: Aldo Javier Castillo, Matías Nicolás Castillo y Santiago Nahuel Suárez.

 Escucha la nota completa

Los delincuentes estaban sustrayendo autopartes de ese taller (eje), propiedad de Miguel Valberdi, y fueron encontrados in fraganti delito.

 

Más tarde, en allanamiento realizado en la vivienda de Castillo, se logró secuestrar aun más elementos, entre ellos dos mazas de camión, dos campanas de freno de camión, y un tramo se semieje del mismo modelo de rodado, coincidentes con el vehículo del cual sustrajeran el eje.

 

En diálogo con La Voz del Orden, programa de FM Ciudad 89.5, Valberdi señaló que en horas de la madrugada su hijo lo llamó para avisarle que estaban robando.

 

“Me levanté y ya estaba el patrullero, y estaban también los que habían sustraído las cosas” explicó.

 

“Según un vecino, cargaron primero algo, algunas cosas livianas, hicieron otro viaje con un eje de un camión Scania y justo en ese momento llegó la policía, por el aviso de ese vecino”.

 

Los delincuentes habían cargado un eje arriba de una camioneta, y ésta estaba lista para emprender viaje.

Los elementos sustraídos se encontraban en el frente del taller, espacio donde se dejan las autopartes que se espera reparar o están reparadas.

 

“Se ve que hicieron dos viajes, llevaron algo, y después fueron de vuelta a buscar otra cosa más pesada. Cuando hago la denuncia pongo lo que estaba arriba de la camioneta, eje, y las campanas y la maza. Y faltaba una llanta, apareció todo en el allanamiento” agregó.

 

Manifestó que en otras ocasiones le han robado elementos, y que espera el llamado de la fiscalía para ir a retirar las autopartes secuestradas.

 

“No sé el valor de los elementos, y tampoco podés estar continuamente vigilando. Tengo cámaras de vigilancia y los vecinos, con quienes nos ayudamos mutuamente” cerró Valberdi, quien destacó el accionar policial y de la persona que denunció.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias