viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

“Pringles es uno de los que está en el tercio superior de salarios municipales”

Lo expresó el Intendente Lisandro Matzkin en conferencia de prensa, donde habló sobre el cierre de las paritarias 2022. Indicó que el Municipio hace un enorme esfuerzo para recomponer los salarios

10/03/2023
“Pringles es uno de los que está en el tercio superior de salarios municipales”

“Se cerraron las paritarias 2022, siempre generan movimiento en un momento sensible de la economía” expresó el Intendente Lisandro Matzkin.

 

Dijo que el año pasado la inflación alcanzó el 95%, y que “el tema salarial es muy sensible, porque el Municipio tiene muchos empleados y prestan casi todos los servicios de la localidad”.

 

“Tener los empleados municipales con salarios dignos, era lo primordial para nosotros y también para los gremios. Durante el año pasado y contando esta última paritaria, se dieron tres aperturas de mesa de diálogo y tres acuerdos, los dos primeros por unanimidad”.

 

Sobre la reunión donde se acordó la recomposición salarial 2022, destacó que hubo acuerdo en todos los puntos, a excepción de APTS, que no estuvo de acuerdo con el porcentaje de recomposición de guardias pasivas.

 

Asimismo, hizo una comparación de salarios de empleados municipales con la inflación.

Así, el jornalizado tuvo, en el último año, un incremento salarial de 145,49, ganándole 50 puntos a la inflación.

La categoría 1creció a 131,08%, y subiendo las escalas, la categoría 4 un 123,04%.

 

“El salario mínimo vital y móvil que fija el gobierno con los gremios, para una jornada de 8 horas diarias, 6 días (48 horas), es de $69.500. Y si lo comparamos con un jornalizado de 48 horas, el nuestro es de 94,427, un 35% más” aseguró.

 

Manifestó que a partir de la asunción de Carlos Berterret como Intendente, se logró pasar de estar abajo, a empatar el salario con la inflación, y ahora el salario está por encima.

 

“Esto es ir ganándole a la inflación todos los años un poco. Sabemos que el empleado municipal tiene que ganar, más pero no podemos hacerlo todo de golpe. Iniciamos un camino que lleva 7 años, y queremos ir por más, queremos ir por un salario digno para el empleado”.

 

La semana que viene comenzarán las reuniones para acordar los salarios de este año, y agregó el Intendente que Pringles es uno de los Municipios con salarios más elevados.

 

“Los que dicen lo contrario, se manejan con escasa información o repiten cosas que se decían hace años. No buscan la información que está disponible para los que la quieran pedir. Hoy muchos municipios tienen acceso a la información pública y ahí lo pueden comparar: hoy Pringles es uno de los que está en el tercio superior de salarios municipales” señaló el Jefe Comunal.

 

“Y acá todo lo que damos es remunerativo para que llegue a los jubilados” finalizó.

 

ROGELIO  GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias