martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

RELIGIÓN

Jóvenes de nuestra ciudad participarán en encuentro zonal.

El mismo se llevará a cabo en Tres Arroyos este viernes 10 y sábado 11 de marzo.

10/03/2023
Jóvenes de nuestra ciudad participarán en encuentro zonal.

En la tarde de hoy, partió una delegación de 26 jóvenes y 5 adultos con destino a Tres Arroyos para sumarse a los más de 100 jóvenes que participarán del IX Encuentro Zonal de Jóvenes de la Zona Este de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, encuentro que se viene llevando a cabo desde el año 2014 y que sólo se vio interrumpida su realización en el año 2021 por la pandemia.

 

Desde entonces, esta cita se ha convertido en un espacio de participación donde la fe es compartida y vivida a través de distintas propuestas y actividades que se realizan durante los dos días del encuentro.

En nota publicada en la web de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, el P. Mauro Grosso, sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Tres Arroyos, señaló que “para este Encuentro Zonal de Jóvenes, que ya es el noveno, hemos elegido como lema “Sos el ahora de Dios” y es sacado de la letra de una canción del grupo musical RUAH que vienen a acompañarnos este este año. La canción nos gustó mucho y esta frase tiene que ver mucho con la realidad que vivimos con el joven, que se sienta parte de este presente que vive tanto en la comunidad parroquial como también en la sociedad. Vimos la frase como una invitación al ahora de este momento, de tantas cosas que el joven, de alguna manera, no tiene que dejar a pasar”.

En esta oportunidad, el encuentro reunirá a jóvenes de Coronel Pringles, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Gonzales Chaves y San Cayetano que estarán acompañados de adultos y sacerdotes de las distintas comunidades. 

Actividades.

El punto de reunión de este encuentro será la Pquia. Nuestra Señora del Carmen de Tres Arroyos, a las 17 hs., desde allí caminarán con una imagen de la Virgen de Luján y la Cruz de San Damían, hasta el predio de la Fiesta Provincial del Trigo donde, en el escenario mayor, se realizará la misa presidida por el Arzobispo de Bahía Blanca Fray Carlos Azpiroz y su auxiliar, Mons. Jorge Wagner; y demás sacerdotes.

Luego de la misa habrá un momento musical animado por el grupo RUAH. “Ellos son de una comunidad de Buenos Aires capital y tienen como apostolado evangelizar con la música. Nos comunicamos con ellos, les hicimos la propuesta y no dudaron en venir a acompañar este Encuentro Zonal de Jóvenes con su música, con sus canciones propias y también canciones del cancionero popular católico”, dijo el P. Mauro Grosso a la web de la arquidiócesis bahiense. .

Las actividades del viernes continuarán en la parroquia del Carmen con la cena, juegos y un momento de oración.

El día sábado se realizarán algunas charlas, actividades lúdicas y una acción misionera para que los jóvenes, que nunca tuvieron esa experiencia, puedan vivirla.

A modo de cierre del encuentro, el P. Mauro comentó que “siempre se da una charla a modo de envió para que, con lo vivido y compartido en el encuentro, cada comunidad después pueda trabajarlo. Estos encuentros siempre se esperan con muchas expectativas, con ganas, con muchas ansias en todas las comunidades porque también se toma como punto de partida de las actividades del año en todas las comunidades juveniles de la zona. Esperamos que el IX Encuentro Zonal de Jóvenes tenga la repercusión de siempre. Lo estamos preparando con muchas ganas y hay mucho ánimo de las distintas pastorales juveniles que van a participar: Coronel Pringles, Gonzales Chaves, San Cayetano, Coronel Dorrego y Tres Arroyos.” 

Te puede interesar
Ultimas noticias