jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

El Centro de Día dio un paso fundamental para categorizar

Esperando tener la habilitación a nivel nacional, estuvieron visitando el Centro de Día Hermandad, integrantes de la Agencia Nacional de Discapacidad. El objetivo es categorizar, y se dio un paso clave

11/03/2023
El Centro de Día dio un paso fundamental para categorizar

Lorena Pelletan, del Centro de Día Hermandad, anticipó una muy buena a La Voz del orden, que se emite por FM Ciudad.

Allí, indicó que recibieron en el Centro la visita de referentes de ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad), y estaría el ok para la categorización.

 

“No tenemos la letra (el documento que lo certifica), pero ya nos dieron el ok y nos categorizan” expresó muy contenta Lorena.

 

“Habíamos recibido la visita de Arroyo (Daniel, Diputado Nacional), quien prometió ayudarnos con la habilitación nacional para mover el expediente. Después, Arroyo se contactó con Maxi Elormendi, le pasó el contacto con quien manejarse y nos llegó la noticia que venían en febrero de ANDIS”.

 

Y así fue, integrantes de ANDIS visitaron el Centro de Día el 27 de febrero.

“Los recibimos, hicieron la inspección, nos felicitaron por cómo tenemos el Centro y las cosas que se han logrado”.

 

Hoy el Centro de Día tiene unos 16 asistentes y 20 personas trabajando en el lugar, y a la tan ansiada categorización se le suma el anhelo de continuar pensando en cosas más grandes.

 

“Ya estamos pensando en el hogar. Para pensar en que exista la posibilidad de un hogar, necesitábamos la habilitación nacional, después se deben hacer papeles para PAMI, vendría otra inspección y ahí podríamos empezar a trabajar con PAMI y otras mutuales nacionales. Esto ayudaría a muchas personas, ya que se podría aumentar la matricula” expresó.

 

Otra grata noticia la recibieron por parte del Intendente Lisandro Matzkin y el Municipio: “el Intendente nos recibió, y salió una ordenanza donde nos darán ayuda económica durante todo el año. Hoy son 500 mil pesos, y a partir de junio 600 mil. Es lo que pagamos de leyes sociales, que es el problema nuestro y de todos los Centros de Día” explicó.

 

BONO DEL CENTRO DE DÍA – TODAVÍA SE PUEDEN ADQUIRIR NUMEROS

 

El bono del Centro de Día se sigue vendiendo, y sorteará a fin de mes un primer premio de 600 mil pesos, 200 mil al segundo y 100 mil al tercero.

 

Hay vendedores del bono, o se puede consultar a integrantes de comisión del Centro de Día.

 

Los teléfonos son los siguientes: Andrea Wilt 291-4193640; Lorena Pelletan 2922-413494; o al fijo del Centro de Día 466274.

 

“Agradecer a toda la gente que está detrás, y a la gente que siempre nos apoya” finalizó.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias