CIUDAD
Con buenos valores se vendieron las 11 obras en la subasta solidaria
Las obras fueron realizadas por 22 artistas pringlenses de manera colaborativa, y los producido está destinado a la Cooperadora del nosocomio local. Muy buena participación de los compradores, tanto presentes como de manera virtual. Se recaudaron $ 205.700, contando la comisión donada por Ugalde, monto que será entregado a la Cooperadora del Hospital.

En Casa del Bicentenario se llevó a cabo el sábado a la noche, la Subasta de los 11 cuadros, pintados por 22 artistas plásticas de nuestra ciudad.
En el inicio, se proyectó un video con las artistas plásticas participantes, en el momento en que realizaban las obras de arte que posteriormente fueron exhibidos el Día de la Mujer, y salieron a subasta este sábado 11.
Lo recaudado será destinado en beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal ‘Dr. Manuel B. Cabrera’.
La Directora de Cultura, Eugenia Cavallaro, recordó que la actividad surgió a través de una propuesta del área de Museos y Patrimonio y fue Lucas Tobio el encargado de ponerse en contacto con estas 22 artistas, a quienes les agradeció que se hayan sumado a la propuesta, de ese desafío.
Al respecto, señaló “ en su momento fue difícil, porque tenían que compartir un mismo bastidor dos artistas y en muchos casos, sin ponerse de acuerdo, por lo que también representaba un desafío, pero las obras están y son las que se van a subastar, que las vamos a ampliar, con otras artistas que se vayan sumando”.
Seguidamente, y luego de breves palabras se dio inicio a la subasta, que estuvo a cargo del martillero Eduardo Ugalde, bajo la coordinación de Angie Vázquez y se desarrolló ágilmente, no solo de forma presencial, sino también virtual.
LA SUBASTA
*La primera obra, denominada “Todo están relativo”, realizada Fernanda Saint Lary y Jessica Bocca.
Salió con una base de $6.000. Hubo una corrida entre el intendente Lisandro Matzkin, a la que se sumó, Edgardo Neyra y Carlos Frías, Finalmente, cerró en $10.000, siendo comprador Lisandro Matzkin.
*Segunda obra: denominada “El Correr del Tiempo”, realizada por Beatriz Mechoni y Camila Kessler, Como todas las obras salieron con una base de $6.000.
Se vendió a Eugenia Cavallaro en seis mil pesos.
*Tercer obra: denominada “De raíz”, realizada por Pamela Bacca y Antonela Medeiro.
Se vendió en $13.000 a Tony Oyhanarte
*Cuarta obra. Representaba dos ciudades, con el Río Támesis en Londres y el Sena en París: Realizada por Verónica Iriarte y Sofía Alfano.
Se vendió a Carmen Cavallaro, por 19 mil pesos
*Quinta obra Denominada “De pájaros y flores”, de Silvia Traversini y Camila Ahumada.
Se vendió en $12.000 a Nicolás Queti
*Sexta obra; Denominada “Fuerza de Acero”, de Silvia Espinosa y Valeria Caputo
Se vendió en $10.500 a Ángela Bohn
*Séptima obra: Denominada “8 M”, de Julieta Zubiri y Martina Graciano.
Se vendió a Nicolás Queti en $14.000.
*Octava obra: Denominada “La Historia de la Mariposa”, de Elsa Aversano y Angie Vázquez.
Se vendió en 16.000 a Luis Cáceres.
*Novena obra: Denominada “Renacer”, de Patricia Mariezcurrena y Silvina Marchesi.
Se vendió en $30.000 pesos, a Olga Ugalde.
*Decima obra: denominada “BiArte”, de Marta Pisoli, con más de 90 años, Mirtha Markels .
Se vendió en $18.500, a Teresa Jouglard. (Esta obra fue nuevamente subastada al final de la subasta por ser donada por la compradora).
*Undécima obra: Denominada “Resiliencia”, de Mary Irigoyen e Hilda Briuolo.
Se vendió en$20.000, a Edgardo Neyra.
Finalmente se volvió a subastar la obra “BiArte”, de Marta Pisoli y Mirta Markels , que fue adquirida por Teresa Jouglard, y la donó para que sea nuevamente subastada.
Se adquirió en $18.000 y fue adquirido por Sonia Sernás
Lo recaudado superó toda expectativa, cuyo monto se dará a conocer en las próximas horas, que ascendería a los $187.000, a lo que se sumará el porcentaje del 10% por ciento correspondiente al encargado de la subasta,, donado por el Martillero Ugalde,