sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

DEPORTES

HOCKEY: Dos muy buenas para Pringles

Guillermo Garizoain ha sido nombrado entrenador del seleccionado masculino de la Federación de Hockey del Sudoeste. Además, el Centro de Almaceneros Deportivo se suma a esta Federación

13/03/2023
HOCKEY: Dos muy buenas para Pringles

En la tarde del domingo,  se llevó adelante la inauguración de la cancha municipal de agua en Monte Hermoso, con el seleccionado mayor de caballeros. Se aprovechó la ocasión para darle la bienvenida al nuevo DT Guillermo Garizoain y al preparador físico Timoteo Tapia, ambos pringlenses.

 

“Me llamaron de la Federación, hay un torneo anual, es comenzar el proceso, contamos con jugadores, sumando gente nueva, y a mitad de año armar el equipo y competir” señaló Guillermo a Diario EL ORDEN.

 

“De los del año pasado varios dejaron de jugar, entonces la idea es sumar de diferentes clubes, de Pringles están  Juani Perotti, Francisco Piccinetti y Sebastián Rueda” anunció, quien dirige por primera vez un seleccionado.

 

“La Federación del Sudoeste armó torneos para jugar con otros equipos, y el nivel irá levantando. El oficial de mujeres comenzará el sábado 18, mientras que el de varones recién en mayo”.

 

Sobre su participación en Club de Pelota, expresó: “al hockey en el club lo vemos bien, aumentando cantidad de gente, calidad de entrenamientos, materiales. Es de a poco ir armando la estructura general, para que después vayan a competir y que perdure en el tiempo”.

 

Un cambio radical, positivo, fue la colocación de la alfombra sintética en el Balneario Municipal, para que todos los clubes pringlenses puedan entrenar y disputar partidos oficiales allí.

 

“El sintético era necesario, sino no hubiésemos podido mejorar. Y en el hockey se siente mucho por las técnicas de golpear la pelota. Las chicas de Pringles entrenaban en una superficie (pasto) y salían a jugar en otras canchas, era acostumbrarse cada fin de semana” afirmó.

 

ALMACENEROS SE SUMA A LA FEDERACION DE HOCKEY DEL SUDOESTE

 

Además de Club de Pelota y Alumni, habrá otro equipo local participando de los certámenes de la Federación de Hockey del Sudoeste.

 

Se trata del Centro de Almaceneros Deportivo, que a partir de este 2023 será parte de la mencionada Federación.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias