viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

PATIN

Otra clasificación de Mia Gorriti al Sudamericano

Tras superar un evaluativo en Buenos Aires, la patinadora de Club de Pelota de nuestra ciudad, Mia Gorriti, fue seleccionada para representar a Argentina en el Sudamericano. Dicha competencia se hará en Paraguay, del 2 al 9 de abril

13/03/2023
Otra clasificación de Mia Gorriti al Sudamericano

 “Estuvimos en torneo evaluativo en Buenos Aires, tenían que competir con una de las dos coreos y después algunos elementos sueltos, y hoy nos mandaron la lista” confirmó la entrenadora de Club de Pelota, Johana Fochesatto, sobre la selección de Mia Gorriti.

 La patinadora local será una de las integrantes del equipo argentino para disputar, del 2 al 9 de abril, el Sudamericano en Paraguay.

 Es la cuarta clasificación para la pringlense, y será la tercera participación en un Sudamericano (estuvo en 2019, 2021 clasifico, pero no viajó, 2022, y ésta).

 “Re contentas, es todo muy a principio de año, pero lo pudimos resolver bien. Además, quedo clasificada, primera. También estuvo presente en el evaluativo Ana Barroso, quien ya lo había hecho como promocional, pero este año empezamos a pisar categoría internacional. Fue su primera experiencia, no quedo entre las cinco, pero le fue bien”.

 Agregó Johana que “la idea es continuar entrenando como siempre, pero con un poco más de intensidad porque queda poco tiempo y varios torneos en el medio”.

 

Como es habitual, estos certámenes en el exterior implican muchos costos de viaje para las familias.

 

“Si bien está elegida por la Selección y es parte del proyecto DAR (allí le pagan los viajes); en este caso el viaje al Sudamericano sale del bolsillo de la familia. Ojalá saliera algún sponsor, porque son muchos viajes, el patín es poco fomentado y tenemos poca ayuda”.

 

Por último, realizó agradecimientos: “agradecer a ambas familias, la de Ana y Mia, por la energía, voluntad más allá de lo económico. A todas mis alumnas que nos bancan cuando nos vamos de viaje, y a mi familia que también me banca”.

 

“MAS QUE FELICES, Y A SEGUIR CON TODO”

 Las palabras de Mia Gorriti tras su clasificación a l Sudamericano: “hoy me llegó la noticia que clasifique 1era para poder ir a dicho torneo, fue un torneo nuevo por lo tanto nueva experiencia con coreos”.

 

“El torneo se organizó en dos partes, en un panel practicábamos los elementos que nos iban a evaluar y en el otro panel estaban los jueces, donde competíamos. A nosotras nos tocó patinar 4 horas en total cada (dos horas en cada panel). Fue una experiencia súper linda, conocimos gente nueva y conocimos otra pista/estadio” agregó.

 

Menciono que para este torneo estuvieron entrenando mucho, en un programa nuevo.

 “Implica más entrenamiento para que pueda salir fluido, entrenamos todos los días unas 2 horas, a veces viajábamos a Bahía Blanca junto a la profe Joha Fochesatto que estuvo acompañándonos y sacrificándose con sus tiempos para poder ayudarnos a llegar en donde estamos”.

 “La verdad más que felices por los resultados y a seguir con todo. La idea es seguir entrenando todos los días con un poco más de exigencia, para llegar preparadas para el torneo que se viene. Muchísimas gracias y un saludo a todas las personas que estuvieron mandando saluditos” finalizó Mia.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias