jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CAMPO

Sorpresa en un campo de Santa Fe: nació un ternero con dos cabezas

El animal fue descubierto por Horacio, un trabajador del establecimiento que envió a nuestras redes sociales la foto y detallo que el hallazgo fue "una verdadera sorpresa".

13/03/2023
Sorpresa en un campo de Santa Fe: nació un ternero con dos cabezas

Un ternero con dos cabezas nació en un establecimiento rural, ubicado en la zona de Santa Ana, en Santa Fe.

El animal fue descubierto por Horacio Ortiz un trabajador del establecimiento que se comunico con Diario El Orden, y contó que el hallazgo fue "una verdadera sorpresa". Trabajo en el campo hace 40 años ( mas de la mitas en cmapos de Pringles)  y nunca vi algo igual"

En una recorrida rutinaria por el campo, Horacio se encontró con algo que nunca había visto: un ternero con cuatro ojos, dos bocas y un par de orejas. El recién nacido se encontraba con vida, junto a su madre.

Por estas horas trataran de alimentarlo y ver las posibilidades de vida del ternero. 

 

Policefalia

La aparición de un animal con dos cabezas, o más incluso, se debe a una condición genética llamada policefalia.

Fuentes veterinarias del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) detallaron que el hecho "es un caso raro y por raro sorprendente", y añadieron que ya han aparecido casos similares en otras partes del país.

Según se indicó desde el ministerio, la policefalia puede deberse a una malformación genética en el bovino, que pudo haberse causado en el momento en el que el feto comenzó a desarrollarse, aunque eso se puede saber con un estudio genético detallado del animal.

¿Puede sobrevivir?

Sobre las posibilidades de supervivencia del animal que tiene dos cabezas, indicaron que "hay de todo en estos caso", pero que lo más común es que las probabilidades de una larga supervivencia sean pocas, ya que el animal puede tener, por ejemplo, problemas para alimentarse.

La supervivencia del ternero también estará condicionada por el estado de sus órganos, su posición y cómo se han desarrollado en relación a los otros.

Te puede interesar
Ultimas noticias