jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

Ruta 51: “está peligroso y hay que venir con cuidado”

Lo expresó Julio Angladette, comisionista local que recorre a diario la ruta 51 entre Pringles y Bahía Blanca. Manifestó que hay que viajar con cuidado, con mucha atención y a baja velocidad

14/03/2023
Ruta 51: “está peligroso y hay que venir con cuidado”

“El día a día es complicado, cada día más fea la ruta” expresó Julio Angladette en el programa la Voz del Orden que se emite por FM Ciudad.

 “Aunque uno la conoce, siempre agarras algún pozo, y cuando llueve están tapados por agua. La ruta 51 está mal marcada, está peligroso y hay que venir con cuidado” agregó.

 

Indicó que una vez que pasas el Despeñadero, de El Divisorio en adelante, hasta el CEPT, “está muy bravo, con mucho pozo y te desgasta tren delantero y cubiertas. Después la parte que se hizo hasta el dique está buena, pero de ahí en adelante nuevamente muy poceada”.

 

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA  

En el caso particular del día después de la lluvia, se notan las ondulaciones, huellones donde se junta agua, que son muy peligrosas.

 

“La parte nueva quedó linda, bien marcada, pero el resto podés ir a 80-90 km/h. ¿Pero quien anda a esa velocidad? Te pasa un auto o camioneta y al minuto no lo ves más, van a 130-140”.

 

En los últimos días salió la licitación para retomar las obras en ese sector, reconstruir 49 kilómetros por casi 8.000 millones de pesos.

 

“No es novedad lo que es la ruta, con tránsito de camiones continuo. No sé por qué a una ruta tan importante se tarda tanto en arreglarla” dijo Angladette.

 

Además de que la ruta está fea, hay actitudes de los conductores de vehículos, que dejan mucho que desear y provocan accidentes.

 

“Hay actitudes impudentes. Me molesta la velocidad, hay gente que no entiendo por qué no sale 10 minutos antes. Es arriesgar tanto en segundos. Hay gente que sale predispuesta a pasarte en cualquier parte, curvas. Y el que no la conoce, es una ruta complicada” cerró.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias