viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 15ºc | Pringles

CIUDAD

GPS Emocional: El taller que ayuda a transitar momentos difíciles

Serán 6 encuentros del 13 de abril al 18 de mayo en el Auditorio ‘Juan Carlos Thorry’, de Casa del Bicentenario. La actividad es totalmente gratuita.

14/03/2023
GPS Emocional: El taller que ayuda a transitar momentos difíciles

 En la mañana del lunes 13,  Talleristas y equipo de la Secretaria de Desarrollo del Municipio, presentaron la Edición 2023, de GPS Emocional, la serie de capacitaciones, que el año pasado, tuvo una excelente convocatoria.

Se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo, Oscar Rossi,quien estuvo acompañado por el Coordinador de Gestión Educativa y Juventud,  Ignacio Tonelli,  la Psiquiatra y Psicóloga, Alicia Villalba y Aranzazu Izarra, Operadora en Psicología social, Diplomada en Duelo y Tanatología. No pudo asistir, la Operadora socio terapéutica en Adicciones  Liliana Pierini, que integra el equipo de talleristas.

 

Se trata de encuentros que propone el abordaje integral de herramientas emocionales para el auto cuidado y autoconocimiento, primeros auxilios psicológicos, prevención en adicciones y conductas auto- lesivas, entre otros temas. Siendo sus destinatarios, referentes y trabajadores de instituciones educativas, sociales y deportivas, como así estudiantes del nivel terciario y comunidad en general.

 

El Secretario de Desarrollo, Oscar Rossi, explicó: “El año pasado tuvo una gran convocatoria y el compromiso era trabajar en un ciclo de encuentros tendientes a formar, capacitar, de dotar herramientas para distintas cuestiones, vinculadas a los psicológico, lo social y creemos que es importante que desde el Municipio se generen estas propuestas, para empoderar a todos aquellos que tienen un desafío en cuanto a colaborar, ayudar, ya sea a un alumno, a un paciente, o un vecino, a transitar estos momentos difíciles”.

 

Y agregó: “Esta es una tarea conjunta que se hace desde el área de Acción Social, de Cultura y Educación  con la colaboración del Concejo Deliberante que acompaña esta propuesta y destacar la participación de las profesionales que van a estar a cargo de la propuesta que son Alicia Villalba, Psiquiatra  Psicóloga con mucha experiencia de trabajo en emociones; Liliana Pierini y Zazu Izarra, que ya estuvieron el año pasado, y nos comprometimos a dar respuesta a ese compromiso”.

 

 

Ignacio Tonelli, por su parte, explicó: “Este año vamos a dar prioridad a aquellos que asistieron a los encuentros de octubre de 2022. Esas personas, tienen una semana para confirmar la reinscripción del curso para poder guardar su cupo, que es limitado. Fue muy importante la asistencia que tuvimos el año pasado”

“El Curso tiene una asistencia del 80% para poder obtener el certificado”.

 “Serán 6 encuentros, los días Jueves, de 18.30 a 20.30 horas, en Casa del Bicentenario, a partir del 13 de abril al 18 de mayo”

 

Destacó además: “Al taller del mes de octubre pasado asistieorn muchos cursos del nivel terciario, universitario y grupos de trabajo grandes. Aconsejo designar a dos o tres representantes por curso, por equipos de trabajo para poder dejar lugar a otras personas”

 

En la oportunidad, Alicia Villalba, informó, entre otros conceptos:  “se debe participar activamente, por lo que se hará un grupo cerrado, en donde tiene que haber, en quienes se inscriben, un compromiso de continuidad, porque así funcionan los talleres, con mucho respeto, seriedad, Se trabajará con un lenguaje entendible, no académico, por lo que los esperamos”.

 

Por último Arazazu Izarra, destacó: “Las personas que me conocen saben que trabajar en estos talleres va a ser de contención entre todos y el sigilo será lo mas importante. Hay mucho por hablar, mucho para trabajar por nosotros mismos,  y los invitamos”

 

Acotaron además que la actividad es totalmente gratuita y se exige la continuidad. El año pasado fue la presentación con muy buenos actores de la comunidad. Lo importante es que se trabaja en la prevención. Se dejó en claro que no es un taller terapéutico, es formativo y de prevención, ayudando a los miedos que suelen estar presentes.

Para más informes los interesados pueden dirigirse a Casa del Bicentenario, Stegmann y Sáenz Peña.

Te puede interesar
Ultimas noticias