jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 11.1ºc | Pringles

REGION

Ruta 51: “hubo falta de previsión de la empresa”

El Director del Distrito 19 de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels, indicó que la empresa que realizaba la reparación y ensanche de la ruta provincial 51 debería haber tenido previsiones. Indicó que se habla con la empresa para que retomen esos trabajos

15/03/2023
Ruta 51: “hubo falta de previsión de la empresa”

Gustavo Trankels se define como una persona de andar por las rutas: “soy de la zona y recorremos redes nacionales, provinciales y caminos vecinales” manifestó el Director del Distrito 19 de Vialidad Nacional, quien en su jurisdicción tiene rutas de Trenque Lauquen a Necochea, y al sur hasta Patagones.

 

Si bien no le corresponde por jurisdicción, está en conocimiento del tema de la ruta provincial 51, donde se abandonaron los trabajos de reconstrucción y ensanche.

 

“Cuando la empresa se presenta a licitación pública, la empresa tiene que tomar las previsiones de oferta que va a hacer. Si hay contexto inflacionario, la Provincia y Nación tienen previsto hacer saltos de redeterminación de precios” indicó Trankels.

 

 ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

“Cada vez que un rubro de la obra aumenta más del 5% hay salto de redeterminacion que hace que se actualicen los precios. En este contexto –aseguró- casi todos los meses hay saltos, pero la empresa va a cobrar mayor cantidad de dinero, después va en la estrategia económica financiera dela empresa en cómo abordar los trabajos”.

 

Señaló que en el caso de la ruta provincial 51, se han realizado trabajos y se dejaron a la mitad, generando una ruta no segura.

 

“En el tramo de la ruta (desde El Divisorio al acceso al Dique Paso de las Piedras), se hizo fresado y no se encarpetó, hubo falta de previsión de la empresa. Debería haber re encarpetado” manifestó.

 

Agregó que ha hablado sobre este tema con Hernán Yzurieta, Administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia, y con Jorge Ruesga, Gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional, para ver de qué forma se podía colaborar.

 

“Yzurieta esta renegociando con la empresa para que se terminen los trabajos” concluyó el Director del Distrito 19 de Vialidad Nacional.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias