viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.2ºc | Pringles

POLICIALES

Estafa a una adulta mayor: “el auto en el que viajaba el delincuente, está radicado en Ciudad Autónoma”

Se logró determinar que el automóvil identificado en el que viajaba el delincuente que se alzó con una suma de 11 mil dólares, está radicado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Comisario Bahía explicó que intentan determinar si esa misma persona es la titular del rodado

16/03/2023
Estafa a una adulta mayor: “el auto en el que viajaba el delincuente, está radicado en Ciudad Autónoma”

Como anticipó Diario EL ORDEN, personal de Policía Comunal investiga la estafa a una persona de nuestra ciudad, adulta mayor, a quien le sustrajeron 11.000 dólares mediante engaño, un cuento del tío a través de modalidad de secuestro virtual.

 

Juan Carlos Bahía, Comisario local, señaló que desde hace bastante tiempo no se veía en nuestro medio un hecho similar.

 

“Es un hecho poco común, estamos teniendo varias estafas virtuales pero que personas ajenas a la ciudad se acerquen a nuestro medio y logren retirar dinero de personas mayores, no se venía dando. Hacía mucho que no se daba un hecho similar” reconoció.

 

Lo que sí es habitual es el robo de identidad o por redes sociales, y a través de ahí llegar a otros contactos y apoderarse de dinero de cuentas bancarias, mediante engaño. Pero en este caso, se dio un cuento del tío a través de un llamado telefónico (secuestro virtual), en la madrugada del lunes.

 

“La adulta mayor que vive en zona céntrica, hace entrega de gran cantidad de dinero, dólares, que deposita en un basuril y minutos más tarde pasa una persona a retirarlo. Tratamos de dar con el vehículo, ya tenemos las características y estamos averiguando si la persona que se ve en el video, es quien tiene la titularidad del auto, que está radicado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires” señaló Bahía.

 

El proceder, como indicamos en nota previa, fue llamar a la persona adulta mayor, y decirle que tenían a un familiar secuestrado.

 

“En el llamado se hacen pasar por un familiar, gritan, vos estas durmiendo y en la desesperación crees realmente que está siendo víctima un familiar tuyo. Llaman a teléfonos fijos generalmente, y las llamadas son hechas desde otra ciudad, y una persona que se encuentra en Pringles, es la que retira el dinero”.

 

Por último, indicó que todavía no se sabe cuántas personas iban en el automóvil en el que huyó el delincuente, y que, si bien en este tipo de hechos se dan advertencias, los estafadores buscan a personas mayores y “te agarran medio dormido”.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias