viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

CIUDAD

“Pringles en materia productiva y educativa está creciendo y avanzando”

 Lo expresó  el Jefe Comunal, Lisandro Matzkin en la presentación de la nueva obra pública, que tiene un plazo de obra  de 180 días, con una inversión de 17.850.000.

16/03/2023
“Pringles en materia productiva y educativa está creciendo y avanzando”

El Intendente Municipal de nuestra ciudad, Lisandro Matzkin, acompañado por el Secretario de Desarrollo Oscar Rossi y la Directora de Obras e Infraestructura Belén Lucarelli, presentaron los trabajos de esta nueva obra pública, que se está ejecutando en la Escuela Municipal de Música.

 

  Al respecto Oscar Rossi señaló: “se trata de una obra de ampliación que tiene que ver con un nuevo punto universitario,  el cual surgió a través de  un convenio firmado el año pasado, con Carlos Bianco, Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por un proyecto presentado desde el área de Educación, a cargo de Ignacio Tonelli; y de Obras Públicas de la comuna, para poder acceder al financiamiento del programa Puentes”.

 

  En cuanto a la obra en sí,  Belén Lucarelli agregó; “son 140 m2 cubiertos, con dos aulas nuevas y la refacción del baño, que ya existe en la Escuela de Música, para hacerlo accesible y que quedará conectado a escuela”.

“El plazo de obra son de, aproximadamente, 150 días con una inversión de $ 17.850.000”.

 

  Finalmente, el  Intendente Matzkin dijo que el inicio de esta obra es "una muy buena noticia para la comunidad de Pringles. El trabajo de gestión que venimos haciendo en conjunto ante la Provincia, ante la Nación están dando estos resultados. Y en este caso en materia educativa, estas dos aulas nos van a permitir expandir nuestro espacio para brindar educación superior, que es uno de los hitos más importantes que ha tenido la gestión en los últimos tiempos, reflejado  en el crecimiento significativamente en carreras universitarias”.

 

Sobre el convenio referido al programa’ Puentes’, manifestó: “también incluyó la concreción de una carrera universitaria a través de la Universidad Tecnológica Nacional: la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Textiles; de esta manera generamos infraestructura, brindamos más carreras, con la posibilidad de darle más oportunidades a los pringlenses de formarse, de educarse, de generar sus propios emprendimientos; en definitiva, de que la comunidad progrese”.

 

Matzkin aclaró que de los 17.850.000 pesos de la obra, “15 millones son aportados por la Provincia y 2.850.000 pesos por el Municipio, obra que es ejecutada  por un contratista local, Heredia-Balcarce, que nos alegra mucho que una empresa local lleve adelante este tipo de obras, porque genera un círculo virtuoso para la economía local”.

Pringles, tanto en materia productiva como en materia educativa, está avanzando y está creciendo”, expresó el Jefe Comunal pringlense.

Te puede interesar
Ultimas noticias