viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

FUTBOL

“Ojalá podamos tener acompañamiento y aportes de sponsors”

Las palabras del presidente de la Liga Pringles de Futbol, Leonardo Lastre, en la presentación del certamen Unión Regional con la Liga de Dorrego. Además, entregaron premios a goleadores del pasado año

17/03/2023
“Ojalá podamos tener acompañamiento y aportes de sponsors”

“Estamos por asumir una competencia histórica, nunca se ha dado que en un mismo torneo estén participando 15 equipos en una misma rueda, porque siempre se hacían divididos en zona. Es histórico para el futbol de nuestra ciudad, y además con la posibilidad que las mujeres tengan su campeonato regional de futbol, tras haber comenzado a jugar el año pasado a nivel local, y también con menores” dijo Leonardo Lastre, presidente de la Liga Pringles, sobre la Unión Regional con Dorrego.

 

Mencionó que conformar esta unión era la gran apuesta, y agradeció a su equipo de trabajo, que en este caso estuvo representado por dos de sus integrantes, Ruben Vivas y Carolina Recofsky.

 

“Cuando hable con las personas para que me acompañen, nadie puso un pero. Varios años la Liga se compuso por quienes integran las instituciones, esta vez queríamos que sean independientes de los clubes, que este grupo trabaje por la Liga” reconoció, respecto a este equipo de trabajo que conforma el Consejo Directivo de la Liga Pringles de Futbol.

 

 

“SE HARÁ UN PUNTAPIÉ INICIAL EN SIMULTANEO”

 

En los escenarios de Divisorio (en Pringles), y Villa Rosa (en Cnel. Dorrego), se estará realizando un acto previo al cotejo de Primera División, donde se presentará el certamen Unión Regional, y se realizará el puntapié inicial.

 

“En el partido Divisorio vs. Monte Hermoso, y en Dorrego entre Villa Rosa y Almaceneros, en simultaneo se hará puntapié inicial de la competencia. Se hará un acto con autoridades invitadas y empezando a homenajear a quienes han vestido la camiseta de la Liga Pringles (sería aproximadamente a las 15.50 horas)”.

 Este domingo habrá en nuestra ciudad tres sedes.

En Independiente se jugará jornada completa, 12 horas femenino, 14 horas reserva y 16 horas primera.

En tanto, Divisorio vs. Monte y Pelota vs. Alumni jugarán solo con Reserva y Primera, desde las 14 y 16 horas.

 

“ES FUNDAMENTAL EL ACOMPAÑAMIENTO”

 “La apuesta regional es importante, van a hacer mucho gasto los clubes y es fundamental el acompañamiento. Ojalá que podamos tener el acompañamiento de las personas y el aporte que pueda llegar a través de sponsors a los clubes” precisó Lastre.

 “En Dorrego y Monte Hermoso tienen partidas que les llegan a los clubes de importantes montos de dinero y se les hace más llevadero afrontar las competencias regionales. Ojalá ese aporte pueda llegar a las instituciones de nuestra ciudad. Van a representar al deporte de Pringles, y sería muy bueno que se comiencen a valorar estas cuestiones”.

 Por último, se entregaron por parte de la Liga pelotas oficiales a los clubes, y se entregaron premios a los goleadores y goleadoras del pasado año.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias