viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

REGION

Ruta 51: “hasta que no se rescinda el contrato con la empresa, no habrá licitación”

Lo manifestó el Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay tras reunirse con el Gobernador Axel Kicillof, donde el tema central fueron las deficiencias de la obra inconclusa en la ruta provincial 51

17/03/2023
Ruta 51: “hasta que no se rescinda el contrato con la empresa, no habrá licitación”

“La parte inconclusa (entre El Divisorio y el Dique Paso Piedras) es muy peligrosa, lleva meses que la empresa se fue, no dejaron ni una buena señalización, circular de noche o con lluvia es una odisea y ha habido muchos accidentes. Hay una diferencia entre la primera parte, hasta El Divisorio, y el resto de la traza” señaló Héctor Gay, en dialogo con María Rosa Luna, en La Voz del Orden por FM Ciudad.

 ESCUCHA LA NOTA COMPLETA 

Sobre lo que sucede, a pocos días que se abriera la licitación y sorpresivamente se cerrara, explicó: “hay diferencias con la empresa que no quiere volver, están en trámite de rescisión de contrato, y hasta que no se rescinda no pueden convocar a licitación”.

 

“La otra etapa entre Paso de las Piedras y Bahía Blanca, está en el presupuesto, pero la realidad es que la mayoría de las obras viales de la provincia de Buenos Aires están paralizadas, o sin ejecutar, y hay un enorme problema en las empresas en conseguir materiales a precios razonables” continuó.

 

En las licitaciones de este tipo de obras, o incluso obras más pequeñas, las empresas no se presentan a las licitaciones.

 

“Hay obras de varios meses, y por las condiciones económicas, mas allá de la redeterminacion, las empresas no se presentan en las licitaciones porque no hay certeza que no pierdan plata. De esta forma, el panorama es incierto”.

 

Sobre la reunión con Kicillof, indicó: “el accidente fatal (de hace unos días en cercanías a Cabildo) no fue en el tramo complicado, eso también hay que aclararlo. Pero aun con ello, fui a reunirme con el Gobernador. Y el tema central fue éste, ver que puede hacer un Intendente (sobre la ruta 51)”.

 

La ruta es provincial, y por lo tanto la obra la tiene que hacer la Provincia. Para los Intendentes, solo queda hacer visible lo que sucede, exponerlo públicamente.

 

“Es ruta provincial, la obra la tiene que hacer la Provincia. Legisladores lo han planteado, pero siempre se cae en el mismo lugar: que es la Provincia la que está trabajando en eso, y si las empresas no quieren aceptar la re negociación, no se puede hacer más que exponerlo públicamente y que se sepa cuál es la realidad”.

 

Por último, reconoció los problemas de infraestructura, pero agregó que el 80% de los accidentes son por imprudencias o errores humanos.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias