miércoles 08 de mayo de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

Juan Sartal, un emprendedor local, en proceso de aprendizaje 

El pringlense elabora baños químicos (Baprin), y con su fábrica de rotomoldeo busca elaborar muchos más productos

18/03/2023
Juan Sartal, un emprendedor local, en proceso de aprendizaje 

Baprin (Baños Pringles) y Rotoprin (Rotomoldeados Pringles), es el emprendimiento de Juan Sartal, ubicado en el parque industrial.

 Comenzó hace pocos años, y aún está en proceso de aprendizaje, elaborando y corrigiendo la producción.

 

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA 

"Con los baños arranqué hace cinco años, fue una idea pensada y de a poco le vamos dando forma" contó Juan a María Rosa Luna, de La Voz del Orden que se emite por FM CIUDAD.

 Juan utiliza plástico virgen o recuperado para elaborar las piezas.

 "La idea principal fue tener el servicio de baños químicos y bajar sus costos. Los que ofrecemos son desarmables y si se rompe alguna pieza, se pueden arreglar. Ahora estamos con eso, vamos haciendo moldería pero todo es dinero" señaló.

 

La industria del plástico es artesanal, un proceso de prueba y error, y demanda personal.

 "Cada pieza tenés que practicarla hasta que salga bien. Por el momento estamos haciendo poco, guardando, produciendo baños para la otra empresa hermana (Baprin, que se contrata para eventos u obradores).

 Juan comenzó desde abajo, y le mete muchas horas a su emprendimiento.

 

"Tratando de trabajar con los chicos, a la par de ellos, después hago la facturación, terminas trabajando muchas horas por día y no ves los adelantos. Arranqué de abajo, y la línea crediticia que te ofrecen es costosa" indicó.

 

Hoy se encuentra agrandando el galpón, esperando colocar una nueva máquina y poder producir desde macetas hasta tanques de agua.

 

"Soy porfiado y me propongo metas, hasta ahora no me ha dado beneficios económicos, pero estamos en el proceso de aprender" finalizó.

 

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias