jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

CIUDAD

Ariana de Uriarte es la ‘Flor Fortinera’ del Fortín Tradición y Libertad

La acompañará en este periodo 2023,  los ‘Pimpollos’: Sofía Allende y Julieta Sosa. Las  nuevas denominaciones  reemplazan a la histórica elección de la Reina y su Corte de Honor

19/03/2023
Ariana de Uriarte es la ‘Flor Fortinera’ del Fortín Tradición y Libertad

El Fortín Tradición y Libertad de nuestra ciudad, cerró el fin de semana último,  su 53° Fiesta Anual Tradicionalista.

Si bien el tiempo  no acompañó, la ocasión ameritó para que a las 21 horas,  una gran concurrencia de público, se hiciera presente en el salón social de calle Dorrego y Francia, para disfrutar de las actividades propuestas por la gente del Fortín, como los espectáculos musicales en vivo, con las actuaciones sobre el escenario, de “La Marca Folk”, los integrantes de la Peña institucional, Marcelo Miraglia y el Grupo Karma Nativo, de Pigüé.

 

Cabe acotar, que la programación incluía las destrezas criollas en el Parque de la Institución, tanto el sábado y domingo, que por las condiciones climáticas, fueron suspendidas.

 

LA ELECCIÓN

De esta manera, en la madrugada de este domingo - 02:30 horas-  por el escenario empezaron a desfilar para las fotos y el público en general, las 10 aspirantes a representar a la institución tradicionalista.

 

A medida que los animadores, Alberto González y Sandra Guzmán, las iban nombrando, el público las iba aplaudiendo y alentando:

Así fueron desfilando: Ariana de Uriarte Montenegro – Tiziana Amores – Sofía Allende – Azul Cesetti – Abril Viera – Malena Uruñuela Moraga – Julieta Sosa – Priscila Agostina Ricau – Sofía Gellinger – Agustina Muñoz Eceiza.

 

Finalmente, el Jurado, integrado por: Graciela Oyhanarte, Nicolás Ciganda, Laura Gil de Muro, Susana Hombre y Gabriel Tellaeche,  entregaron el sobre a  los conductores con los nombres de las felices representantes.

 

 De esta manera, Beto González y Sandra Guzmán, procedieron a nombrar a las jóvenes elegidas: Primero, como ‘Mejor Compañera’,  quien resultó ser Ariana de Uriarte Montenegro y luego los dos ‘Pimpollos’,

 

Así, luego de breves minutos, ante gran expectativa, se conoció que la nominación como “FLOR FORTINERA”, recayó  también , en la joven Ariana de Uriarte Montenegro, que se llevó dos galardones, como Mejor Compañera, y como la Flor Fortinera, representando por este 2023,  al Fortín Tradición y Libertad,

 

Ariana, tiene 15 años, y curso 4° Año en la Escuela Agrotécnica.

Estará acompañada por los PIMPOLLOS: Julieta Sosa, 15 años, cursa 4° Año en la Escuela Agrotécnica y Sofía Allende, 16 años, cursa 5° Año en la E.E.S.T. N°1

 

Tras la elección, se dio por finalizada la velada sabatina, muy bien organizada por la gente del Fortín, que lamentablemente tuvo que suspender las actividades del domingo, como el desfile y jineteada, por las condiciones climáticas.

Te puede interesar
Ultimas noticias