sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

CIUDAD

Últimas lluvias: “el agua drenó muy bien”

Las palabras de Alberto Ramos, referente de Defensa Civil, al programa radial La Voz del Orden, que se emite por FM Ciudad. Desde la organización, estuvieron chequeando el sábado y domingo, controlando los cursos de agua

21/03/2023
Últimas lluvias: “el agua drenó muy bien”

“El sábado recorrimos los arroyos, monitoreando las entradas de agua que muchas veces traen problema, pero por suerte todo fue normal. No hubo problemas, no hubo mucha entrada de agua sobre el Pillahuinco Chico en el Roca, y tampoco en el Pillahuinco Grande. El agua drenó bien, con todo lo que llovió es normal que en los canales se junte agua, pero va corriendo” expresó Alberto Ramos, de Defensa Civil.

 

Sobre algunas cuestiones particulares, dijo que en el 13 y 64 frente a la Escuela 30, se forma una especie de cuello de botella.

 ESCUCHA LA NOTA COMPLETA 

“Tarda mas en bajar el agua y a veces se rebalsa, escurrió rápido pero ese fue el lugar más crítico. En el Uruguay, otro de los puntos críticos, no hubo mucha agua, esta vez no fue como en otras ocasiones”.

 

Hoy Defensa Civil cuenta con unos 8 a 10 voluntarios para trabajar, bien equipados.

 

“Por el momento estamos bien equipados, de acuerdo al evento quizá haga falta algo, pero estamos bien y somos un grupo de entre 8 a 10 personas, todos voluntarios. Cada uno tiene su trabajo y compromiso aparte, pero somos ese grupo”.

 

En el móvil, recorrieron distintos puntos de la ciudad, y uno los identifica por la ropa con el logo característico. Quienes integran Defensa Civil local, lo hacen en forma voluntaria con el fin de ayudar, y se capacitan, ya sea por Zoom o en forma presencial, con cursos a nivel provincial.

 

“De esa forma nos vamos capacitando y la experiencia la vamos haciendo en cada evento que se presenta. A través de Bomberos vamos copiando cosas, trabajamos en conjunto con ellos que la tienen muy clara”.

 

Agregó Alberto que quienes tengan las ganas y la vocación,  pueden entrar a ayudar en Defensa Civil.

 

“Tienen que saber que esto no tiene días ni horarios. Tratamos de ser útiles a la sociedad, acá no hay cargos, soy uno de los referentes, pero a la hora de ponerse las botas somos todos iguales”.

 

Por último, no dejó de lado que las situaciones en las que les toca intervenir, son amargas en muchas ocasiones.

 

“Me paso hace unos años con el accidente de un camión que volcó en el 68. Llegamos al lugar y alguien dijo: busquen la nena. Mientras buscábamos en el pajonal, tropecé con algo (pensó lo peor), y eso me afectó. Tuve que ir en ese momento a la guardia del hospital, eso nos pasa, somos seres humanos y tenemos sentimientos, en estas ocasiones ves cosas que no son lindas. Afortunadamente, después indicaron que la niña se había quedado con su tía”.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias