jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

FUTBOL

“Destaco el trabajo de Divisorio a la hora de presentar su campo de juego”

En la primera fecha del Unión Regional, el único campo de juego apto en nuestra ciudad fue el de Divisorio, con un trabajo arduo de sus integrantes. El presidente de la Liga Pringles de Futbol, Leonardo Lastre, destacó el esfuerzo realizado

21/03/2023
“Destaco el trabajo de Divisorio a la hora de presentar su campo de juego”

Entre este martes y miércoles se completa la primera fecha del Unión Regional. Es que por las abundantes lluvias, en Pringles sólo un campo de juego estuvo acorde a un espectáculo deportivo, y ese fue el de Divisorio.

 

Pero hubo un trabajo detrás, que destacó el presidente de la Liga Pringles, Leonardo Lastre.

 

 ESCUCHA LA NOTA COMPLETA 

“Fue una fiesta, nos acompaño el clima, salió el sol y nos regalo una tarde hermosa y se pudo inaugurar el regional en la fecha que estaba estipulada. Había agua en las otras canchas, los chicos de Divisorio empezaron a trabajar desde muy temprano, desde antes de las 8 de la mañana, poniendo arena, preparando el campo de juego para que el partido pueda llevarse a cabo” indicó.

 

“Es para sacarse el sombrero el trabajo de la gente de Divisorio, hablamos con los chicos de Monte y nos dijeron que el campo aguanto bien, que se portó bárbaro, era una difícil situación con dos partidos y es para felicitar el trabajo de la gente de Divisorio, porque se pudo llevar a cabo el primer partido del campeonato”.

 

En la continuidad de la charla con María Rosa Luna en el programa radial La Voz del Orden, de FM Ciudad, señaló respecto a la gran cantidad de público que se acercó al Agrazar-Gómez.

 

“El marco de público fue espectacular. Cuando se dan estas cosas para las instituciones deportivas y sabiendo que es un gran desafío con viajes de por medio, y que si se suspende se debe reprogramar a las 72 horas. Muchas de las canchas no cuentan con iluminación propia, es un gran desafío para nuestra Liga poder tener los campos con iluminación propia, habrá que buscar que los clubes se vayan acomodando a esas cuestiones”.

 

En este caso, los partidos reprogramados en Pringles, enfrentan a cuatro clubes locales. Pero ¿Qué hubiera pasado si se debían poner de acuerdo con entidades de Dorrego o Monte Hermoso?

 

“Gracias a Dios tenemos la posibilidad que acá se enfrentan cuatro instituciones de nuestra ciudad que deberán acomodarse a la iluminación. ¿Que hubiera pasado si Divisorio - Monte se suspendía?, deberían viajar a Monte que tenia iluminación. Por eso destaco el trabajo de Divisorio a la hora de presentar su campo de juego y jugar el partido en tiempo y forma”.

 

ASÍ SE COMPLETA LA PRIMERA FECHA DEL CERTAMEN

 

Este martes estarán jugando desde las 14 horas Reserva y 16 horas Primera, Atlético Ventana vs. Progreso de El Perdido.

El martes también, a las 20 y 22 horas, se medirán en Dorrego, Ferroviario ante San Martín.

 

En Pringles los partidos irán el miércoles, a las 19 horas Reserva y 21 horas Primera.

En cancha de Alumni el “rojo” recibe a Club de Pelota; e Independiente vs. Alem.

 

En el mismo día y horario, se medirán en Coronel Dorrego, Villa Rosa ante Almaceneros.

 

“Ventana lo iba a jugar a las 23 horas en Dorrego, pero hubo muy buena predisposición de ambos clubes y los partidos se van a jugar este martes a las 14 y 16 horas. Alumni está trabajando en esta horas para agregar más luces y tener buena iluminación, desconozco si Independiente estará haciendo lo mismo” explicó Lastre.

 

Sobre las decisiones de jugar los partidos suspendidos a las 72 horas, señaló: “Hablaron los dirigentes (de Independiente y Alem) de jugar en hora diurna, no hubo acuerdo y la Liga ya había determinado que si no había acuerdo los horarios iban a ser esos. Hay decisiones que la Liga debe tomar, que a algunos les van a caer bien y a otros mal, pero la decisión se tomó de antemano y si no había acuerdo, hay una decisión tomada. Habrá que trabajar para que los campos de juego presenten buena iluminación” finalizó.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias