viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

SOCIEDAD

“Está todo al alcance para seguir delinquiendo dentro de un penal”

Lo manifestó el Senador Andrés De Leo, respecto a la utilización de celulares dentro de las cárceles. Indicó que hay un proyecto presentado en la legislatura para que esto cambie, pero no se pone en consideración

21/03/2023
“Está todo al alcance para seguir delinquiendo dentro de un penal”

El Senador Andrés De Leo es uno de los que no está de acuerdo con la utilización de celulares dentro de las cárceles.

 

“Esta todo al alcance para seguir delinquiendo dentro de un penal, y le pedimos al Gobierno de la Provincia que cambie. La utilización de celulares está prohibida, pero con el protocolo de Covid, el servicio penitenciario permitió el uso, solo con  WhatsApp, para tener contacto con las familias o fines educativos. Cuando se habilitó este servicio en pandemia, manifestaron que se redujeron la cantidad de delitos virtuales desde la cárcel, hecho que es incomprobable”.

 

De Leo dijo que “no hay tiempo que perder y hay que volver a la situación anterior, que estaban prohibidos. Y que desde el servicio penitenciario hagan cumplir la norma”.

 

“El mensaje de parte del Gobierno de la Provincia es erróneo, porque son normas para un país que necesita una remodelación profunda del sistema penitenciario y sistema general de seguridad, sino vamos a tener profundización del sistema delictivo” agregó.

 

En La Voz del Orden, el Senador siguió: “si una persona entra a la cárcel, y allí encuentra que tiene herramientas para seguir delinquiendo y pasarla mejor, y no romper el círculo vicioso que lo llevó a estar en ese lugar, lo más probable es que elija ese camino. Pero están convencidos que las políticas carcelarias son estas, y evidentemente ese camino ha fracasado, porque Argentina tiene cada vez mas delincuencia, violencia y narcotráfico, con cada vez menor reinserción de aquellos que han tenido una pena”.

 

Explicó que es importante que la sociedad ponga este tema, la seguridad, en agenda a la hora de votar.

 

“La seguridad tiene que ser una de las agendas prioritarias de la sociedad y los agentes políticos. Hoy el Frente de Todos tiene mayoría suficiente para que un proyecto no prospere si ellos no lo apoyan, este proyecto (de no permitir el uso de celulares) no lo ponen en consideración, tienen mayoría en comisiones y la capacidad de bloquear un proyecto de estas características” finalizó.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias