jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

Alegría por la Recategorización del “Centro del Día Hermandad”

 La notificación se conoció en las últimas horas. Lleva la Letra “A”, con un puntaje de 93.16 s sobre 100 puntos. Todo un logro, merced al aporte y gestión de  muchísima gente que lo hizo posible. La Recategorización es un paso muy grande para empezar a pensar en un Hogar Permanente

22/03/2023
Alegría por la Recategorización del “Centro del Día Hermandad”

El Centro de Día Hermandad, de nuestra ciudad, cuya sede se encuentra en Pellegrini 63, recibió con alegría la noticia de la Re-categorización del citado establecimiento por las autoridades pertinentes a nivel nacional,, luego de la evaluación directa (observación en terreno), de los recursos existentes, instalados y en funcionamiento (planta física y equipamiento) y los recursos humanos técnicos y profesionales existentes que prestan servicio en el el Centro.

 

  Al respecto, Lorena Pelletán, presidente de la Comisión Directiva,-  que estuvo acompañada por la Edil Lorena González, profesionales de la institución y miembros de la Comisión Directiva - en rueda de prensa apuntó: “El 27 de febrero recibimos la auditoría ANDIS y tuvimos un resultado positivo. Hoy (por ayer), nos llegó la re categoría y nos dieron la Letra A, con un 93,6 puntos, que fue espectacular”.

“Agradecemos a todos los que lo hicieron que esto sucediera,  y poder llegar a la habilitación,  porque hace muchos años que venimos luchando con esto y no queremos olvidarnos de nadie”,

 “Queremos agradecer al diputado Daniel Arroyo, como a los concejales también, porque aprobaron una ayuda económica a través de una Tasa de la Comuna. El monto ronda en los  $500.000 y se va ajustando según la inflación. Fue una situación muy delicada y se corría el riesgo de que el Centro de Día cierre”,

 

  Y  clarificó: “El Centro al tener ahora Categoría “A”, (tenia Categoría “C”), los aranceles son mejores, porque con lo  que teníamos, no llegábamos. Al ser ahora el Centro nacional, se puede trabajar con distintas Obras Sociales, sobre todo con PAMI, porque muchos de nuestros chicos tiene esa cobertura y PAMI, paga mucho mejor y puntualmente  que IOMA, por lo que no tendríamos problemas por los atrasos en los pagos  como venía sucediendo”. “Además hay muchos chicos que estaban esperando esto para poder entrar al Centro,, porque tienen  a PAMI como cobertura y ahora podrán hacerlo y se puede trabajar con otras mutuales también”.

 

Sostuvo  luego: “Con el personal que tenemos, se puede atender una capacidad de 20 chicos,  y puede ir creciendo, adaptando más personal, para  que se puedan desarrollar y tener una mejor calidad de vida”

“La Recategorización es un paso muy grande para empezar a pensar en un Hogar Permanente, es una necesidad en Coronel Pringles y este año queremos ponernos en campaña para poder lograrlo. La idea es hacerlo acá mismo, porque tenemos un terreno, pero sabemos que es una fortuna lo que sale construir, pero es nuestro objetivo”, finalizó Lorena Pelletán.

 

Una muy buena noticia, en virtud que el Centro de Día Hermandad, cuenta con una estructura favorable para  la integración social constituyendo el marco idóneo para garantizar la contención, protección y asistencia integral de los concurrentes, brindándoles un espacio continente y afectivo para ellos.

 

Con el apoyo de la comunidad, del gobierno municipal,  políticos, instituciones y particulares, se ha ido dotando al Centro de diferentes herramientas, para paliar transitoriamente la situación de crisis económica que esta institución venía padeciendo desde hace varios años.

Verdaderamente,  es una alegría la noticia de haber logrado la Re- categorización, de esta querida institución.

Te puede interesar
Ultimas noticias