viernes 19 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

CIUDAD

“Cada barredora, cubrirá 250 cuadras”

Lo expresó el director de Servicios Urbanos, Juan David Heredia, luego que el Municipio presentara en forma oficial la nueva adquisición, la segunda barredora para el trabajo en calles de asfalto y hormigón

22/03/2023
“Cada barredora, cubrirá 250 cuadras”

“Están en funcionamiento las dos barredoras, hay que hacer un recambio de placa y disco a la anterior, pero están las dos en funcionamiento. Lo que es parte adoquinada, 61 cuadras, lo hace la cooperativa de trabajo en forma manual, y alguna parte que no puede pasar la barredora por la baja altura de las plantas, tiene que pasar manualmente. Cada barredora cubrirá 250 cuadras” detalló a La Voz del Orden, por FM Ciudad 89.5, el Director de Servicios Urbanos, Juan David Heredia.

 

Indicó que circulan por las calles de asfalto y hormigón, y que a veces se presentan problemas principalmente con los arboles que no permiten el paso normal.

 

“Hay problemas con algunos árboles para la barredora y recolector de residuos, se va a hacer poda, no de altura, sino en la parte baja para que no afecten las ramas”.

 

Agregó que con una persona o dos a cargo de esta maquinaria, se hace el trabajo de 80 cuadras. “Sino tendría que tener más gente para hacerlo, y si se rompen se tratan de arreglar lo más rápido posible porque no se reemplazan con personal que lo haga en forma manual”.

 

El chofer de la barredora tiene que tener carnet habilitante para manejar un camión y se le brindan cursos para poder manejar el equipamiento.

 

“La máquina va barriendo, regando para que no se levante polvillo, y va aspirando. Cuando se termina el agua o tiene carga completa de tierra, se va para recargar y vuelve. En algunas calles cercanas a las de tierra tiene que pasar varias veces” expresó.

 

El área de Servicios Urbanos comprende la recolección, playa de camiones, control de barrido y mantenimiento de calles de tierra.

 

En este ultimo ítem, señaló que se ha dividido la ciudad en cuadrículas: “tenemos dos maquinas de la avenida (25 de Mayo) para el 40, y otras dos de la avenida para el lado de 68. El tema de las calles de tierra, es que cuando llueve hay que empezar de cero, y es un trabajo continuo. Es algo que trabajamos, estamos tratando de mantenerlo”.

 

Quienes deseen realizar alguna consulta o reclamo, pueden dirigirse a Servicios Urbanos (ex Parque Vial) de lunes a viernes, en Frondizi entre 57 y 58; o bien comunicarse al 462010.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias