viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

POLITICA

Néstor Grindetti: “Tenemos un Gobernador que esta lejos de la gente”

El intendente de Lanús y precandidato a la Gobernación de la Provincia, visitó nuestra ciudad e intercambió ideas de gestión con su par de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin. Ambos, hablaron con El Orden

22/03/2023
Néstor Grindetti: “Tenemos un Gobernador que esta lejos de la gente”

“Tengo la satisfacción de tener la visita del colega de Lanús, precandidato a Gobernador de nuestro espacio. Iniciamos recorrida, venimos a Casa de Cultura, Concejo Deliberante, después al Palacio Municipal y al hospital” indicó Matzkin en la recepción a Néstor Grindetti, intendente de Lanús y precandidato a la Gobernación.

 

“El Municipio de Pringles y el de Lanús, tenemos convenios de colaboración, de intercambio cultural. Han ido artistas de Pringles a Lanús, han grabado en los estudios, y este fin de semana con la feria gastronómica vienen artistas de Lanús a Pringles” agregó Matzkin.

 

“Además, tenemos trabajo en conjunto institucional, Néstor nos ha dado una mano enorme en pandemia cada vez que gestionábamos ante la Provincia, fue nuestro vocero, y gracias a él conseguimos muchas respuesta por parte del Gobierno Provincial, que luego se vieron reflejadas sobre todo en el sector de salud; y nos permitió mantener el municipio saneado durante ese año y medio”.

 

“EL ESTADO PROVINCIAL SE HA ALEJADO DE LA GENTE”

 

“A la Provincia no la veo bien, tiene problemas estructurales que se han exacerbado. Tenemos una burocracia abigarrada, una burocracia que no resuelve los problemas, un Gobernador que está lejos de la gente. No tiene en cuenta dos palabras que tenemos en la gestión de Lanús y que consideramos esenciales, que son: cercanía y gestión” expresó Grindetti.

 

“Gestión quiere decir, hacer cosas para la gente, bien y barato y cercanía, estar escuchando cuales son las necesidades de la gente. Pareciera que el estado provincial se ha alejado de la gente. Los gobernantes están pensando en cuestiones nacionales, en cuestiones macro, no resuelven los problemas de los municipios y de la gente”, amplió.

 

Grindetti propone “que la Provincia comience a descentralizar fuertemente hacia los municipios, todas las políticas públicas, fundamentalmente todo lo que tenga que ver con educación, salud y seguridad, porque es imposible manejar todo desde La Plata”.

 

Sobre los restantes candidatos del PRO a la Gobernación, indicó que “es un activo tener más de un candidato, coincidimos en valores y objetivos, tenemos diferencias tácticas. Yo puedo mostrar 8 años de ministro y 8 años de intendente, si hay algo que tenemos que tener en cuenta para un candidato a Gobernador, es que sea bonaerense”.

 

TIENE COMO REFERENTES A BULLRICH Y MACRI

 

“Veo a Patricia (Bullrich) de llevar transformación desde el primer momento y me atrae. Mi referente sigue siendo Macri, Mauricio no ha decidido si va  ser candidato o no, mientras tanto tenemos que trabajar con Patricia que reúne las condiciones personales y pensamiento más cercano a Mauricio”.

 

Agregó además que hoy “el vecino se siente lejos de la política porque la política se alejo, entonces estamos mirando las necesidades de la gente”.

 

“EL PROBLEMA EN EL CONURBANO ES LA VENTA MINORISTA DE DROGA”

 

Consultado por la situación en su municipio, Lanús, señaló: “aportes de la Provincia recibimos muy poco, en Lanús tenemos 35 móviles para 500 mil habitantes y la mitad están destruidos. En prevención del gobierno compramos 85 móviles, pusimos 1000 cámaras de última generación, entregamos 13 mil botones de pánico. Ponemos todo eso y no alcanza, por eso estamos detrás de la propuesta de una policía local, que dependa del intendente”.

 

Respecto a la inseguridad de los distritos del gran Buenos Aires y la droga, subrayó que “el problema en el conurbano es la venta minorista de droga, no hay cocinas, por lo menos en Lanús, pero si hay mucha venta minorista”.

 

Y continuó “nosotros volteamos 75 bunkers fijos, hoy en Lanús no hay venta fija, porque los vecinos nos avisan, vamos nosotros, hacemos la denuncia, intervenimos y los volteamos, pero si hay mucha venta ambulante, eso es inevitable; paco y cocaína circula y mucho”.

 

Sobre el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, expresó: “tengo que decir que cada vez que lo llamo, está. El problema que tenemos con la Provincia y con la Nación es la falta de planificación, la falta de coordinación entre fuerzas nacionales y provinciales”

 

A su vez dejó un párrafo sobre la pelea Berni-Aníbal Fernández: “Es increíble que dos ministros de seguridad se peleen, ayer sacamos un comunicado varios intendentes del conurbano, diciendo que estábamos de acuerdo que nos manden gendarmería, pero hablen antes con nosotros, si van a mandar gendarmes peleándose los dos ministros y mandándoles solamente a los intendentes amigos, no va a servir para nada”.

 

“No puede ser que una medida buena, sea contaminada por dos ministros y sin la intervención de los intendentes. Es un buen ejemplo de algo que habría que hacer, pero hacerlo bien” afirmó.

 

Por último dijo estar a las antípodas de este gobierno del FdT, y que en caso de llegar al cargo de Gobernador, lo primero que haría es “sacarle rápidamente el pie de la cabeza al campo”.

 

“Nosotros necesitamos exportar y el campo es el que puede hacerlo rápidamente”, finalizó.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias