jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

SOCIEDAD

Federación Agraria se movilizará al Congreso

Desde las entidades se movilizarán a Buenos Aires a reclamar; llevar las urgencias, necesidades y exigencias al Congreso de la Nación, al Ministerio de Economía y a la Casa de Gobierno. Un tema esencial, es la sequía que afecta a casi todo el país

22/03/2023
Federación Agraria se movilizará al Congreso

“Se decidió en la ultima reunión de consejo directivo de Federación Agraria, consultar con otras entidades para ir juntos, hacer este pedido al Gobierno Nacional. Es ver cómo podemos salir de este tema, que nos tiene preocupados, como es la sequía en gran parte del país, que está provocando que en muchos casos el sector agropecuario entre en quebranto” expresó a La Voz del Orden, Marcelo Banchi, integrante de la mencionada Federación.

 

“En la Provincia, en algunos partidos está declarada la emergencia, y en otros no. Es una de las provincias más complejas y la respuesta tiene que ser inmediata” aseguró.

 

Manifestó además que en cuestiones impositivas, al productor se le exige, incluso con cartas documento, los pagos a término.

“Queremos que AFIP no lo haga, para poder sacar cosecha de fina, que se pueda sembrar trigo. Además se adeudan insumos, arrendamientos (porque el 60 por ciento de los campos en Argentina son arrendados), y el productor se va a encontrar con montos a pagar que no va a poder afrontar, entonces las respuestas tienen que ser rápidas para tener el efecto que tienen que tener”.

 

Otro de los reclamos constantes de la gente del campo es la seguridad, en cuanto a robos y abigeatos que suceden.

 

“Es una cuestión recurrente, siempre pedimos más recorrido de efectivos, ocurren casos complejos, no solo el robo en sí, sino las ocasiones donde se ven agredidos. Estamos reclamando lo todos los días, los que laburan todos los días lo padecen y es difícil en nuestro país poder trabajar tranquilos”.

 

La movilización al Congreso aun no tiene fecha estipulada, pero lo harán de forma pacifica.

 

“El fin es llevar nuestras propuestas, aportamos retenciones durante muchos años y el Gobierno tiene que entender que esto es una inversión, no un gasto. Sabemos que de manera indirecta vive mucha gente (del campo), por eso no pasa por la situación económica solamente del productor. Se pone en riesgo mucha mano de obra, tenemos la vida más cara del interior, pagamos más impuestos y queremos que algo vuelva al productor, no de regalo, sino para que pueda seguir produciendo” finalizó.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias