martes 23 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

PALETA

Lautaro Batisteza, al Cenard

En el proceso Rumbo al Mundial Sub 22 que se jugará en México en el mes de noviembre próximo, la Confederación Argentina de Pelota va viendo jugadores, entre ellos al pringlense Lautaro Batisteza

23/03/2023
Lautaro Batisteza, al Cenard

“Esta difícil, pero me tengo fe. Voy a dar todo en los entrenamientos” expresó el pelotari local, Lautaro Batisteza, surgido de la cantera de Club de Pelota y hoy siendo convocado por la Confederación Argentina de Pelota (CAP), entidad que se encuentra analizando jugadores para conformar el equipo que viajará a México, en noviembre.

 

Lautaro, estudiante además de profesorado de Educación Física, se encuentra entrenando con todo para llegar de la mejor forma a esta convocatoria, los días 24 y 25 de marzo.

 

“Entrenando a full, viendo si llego a quedar para ir al Mundial de México, en noviembre, categoría Sub 22. Nos van a probar en frontón y van a decidir quiénes van; pero yendo a estas convocatorias podes quedar para alguna otra disciplina, hay varias, está la palita, frontenis, frontón” explicó.

 

El pringlense se inició en la escuelita de Club de Pelota desde los 7 años, de la mano del “Peludo” Edgardo Freire, y a lo largo de su carrera ha cosechado logros y amistades.

 

“A la paleta la llevo en la sangre, llegué de Bahía y lo primero que hice fue cambiarme para irme a pelotear. Ahora, ir al Cenard y tener la posibilidad de ir a jugar el Mundial es algo que cualquier pelotari desea”.

 

Sabiendo que esta es una de las primeras convocatorias que hará la CAP, agradece a quienes siempre lo han apoyado.

 

“Agradecer a las personas que me han apoyado, me han dado una mano, el Peludo que inició todo esto, a Tirso Fernandino, mi familia, mis viejos, hacen lo posible para que pueda ir a jugar, venir a Pringles, ir a Buenos Aires” destacó.

 

ASÍ ES LA CONVOCATORIA SUB22 PARA LAUTARO BATISTEZA

 

“Seguimos adelante con el proceso Rumbo al Mundial Sub 22 que se jugará en México en el mes de noviembre próximo. Con un programa de trabajo claro que busca lograr los mejores resultados en disciplinas, en las cuales Argentina aún está desarrollando sus habilidades como lo son GOMA INDIVIDUAL Y FRONTENIS” destacaron desde la Confederación Argentina de Pelota, convocando a Lautaro Batisteza, el pelotari pringlense, al campus del Cenard.

 

“Esta dirigencia ha puesto mucho énfasis en el desarrollo de esta disciplinas potenciando a deportistas y ampliando su trabajo con entrenadores extranjeros como en el caso del Frontenis donde estamos no solamente trabajando con un entrenador formador Mexicano sino que estamos asimismo formando entrenadores Nacionales con su trabajo” agregaron.

 

“Deportistas de varias provincias están siendo citados con el fin de poder verlos a todos. Los Campus del año 2022 han sido de gran ayuda a la hora de poder convocar deportistas, la mayoría de estos jugadores citados han pasado por los campus. El trabajo realizado con los juveniles durante el 2022 y los campus son la base para seguir trabajando en nuestra selección sub 22”.

 

“Seguimos trabajando, colaborando en el desarrollo desde lo colectivo con las Instituciones afiliadas que conforman la Pelota Nacional. Confederación Argentina de Pelota trabajando por y para el conjunto” finalizaron.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias