viernes 19 de abril de 2024
Nubes 19.4ºc | Pringles

BASQUET

Se jugó la primera del Regional Amateur Femenino

El domingo comenzó a picar la “naranja”, para los equipos locales, las chicas de Alem y Las Águilas de Club de Pelota. Las celestes se midieron ante Las Ceferinas de La Madrid, las Águilas ante

23/03/2023
Se jugó la primera del Regional Amateur Femenino

Con cuatro partidos, comenzó a jugarse el certamen amateur regional femenino, que tiene la participación de equipos pringlenses.

 

Están siendo parte de este certamen los siguientes equipos: Puerto Comercial Ingeniero White, Universidad Nacional del Sur, Alem Coronel Pringles y CEF La Madrid (Zona A); Escuela Municipal Coronel Dorrego, Ateneo Punta Alta, Club de Pelota Coronel Pringles, Velocidad y Resistencia (Zona B).

 

“Fuimos invitados a participar de un torneo en Bahía, organizado por el profe Piñero de Velocidad y Resistencia. Éste es el segundo año y se sumaron más equipos” contó hace unos días el profe del Club Alem, German Vilar, en el programa que se emite por FM Ciudad, La Voz del Orden.

 

“Que hayan aceptado que nosotros, que tenemos nivel inferior, lo juguemos y que nos traten de igual a igual, nos permite levantar la vara. Pero falta mucho por recorrer todavía” agregó en aquel entonces.

 

Fue así que el domingo en el Club Puerto Comercial, a las 10.30, las chicas de Alem se enfrentaron a Las Ceferinas, integrantes del CEF N°66 de General La Madrid.

Por su parte, las Águilas de Club de Pelota jugaron en Bahía, en cancha de Velocidad y Resistencia.

 

Las chicas de Alem, en el primer cuarto caían 8-0 ante el experimentado equipo de La Madrid, y el primer tiempo se cerró 6-19.

El tercer cuarto las lamatritenses ampliaron a 10-38, cerrándose el juego con el resultado final de 12-50.

 

En el caso de las chicas de Club de Pelota, Las Águilas, jugaron en horas del mediodía ante las locales, Velocidad y Resistencia.

Las bahienses se imponían en el primer cuarto 8-1, cerrándose la primera parte 16-3. En el tercer cuarto y en el último fue mucho más cerrado el marcador, siendo de 24-10 y 30-16 la diferencia final.

 

Los resultados de la primera fecha fueron los siguientes:

 

Zona A

Alem 12-50 Las Ceferinas (CEF 66)

Puerto Comercial 19-41 UNS

 

Zona B

Velocidad 30-16 Águilas

Ateneo 27-34 Escuela Municipal

 

La próxima fecha tendrá los siguientes partidos:

 

Zona A

Las Ceferinas (CEF 66) vs. Puerto Comercial

UNS vs. Alem

 

Zona B

Ateneo vs. Velocidad

Escuela Municipal vs. Águilas

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias