domingo 14 de abril de 2024
Nubes 14ºc | Pringles

SOCIEDD

Culminó el festival criollo en Tres Picos

Con muy buen marco de público, buena temperatura y algo ventoso, el sábado 8 de abril y domingo 9, se llevó a cabo 13º festival de Folklore, destreza y Jineteada en Tres Picos. Gastón Guzmán de nuestra ciudad gano el dia sábado en categoria Gurupa

10/04/2023
Culminó el festival criollo en Tres Picos

Con muy buen marco de público, buena temperatura y algo ventoso, el sábado 8 de abril y domingo 9, se llevó a cabo 13º festival de Folklore, destreza y Jineteada en Tres Picos.

Organizado por el Sportman Club, que preside José Calvismonti.

Muchos puestos de artesanías y buen servicio de gastronomía que fueron atendidos por el grupo de trabajo, con el apoyo del municipio de Tornquist, la delegación comunal a cargo de Ricardo Amer , el personal de tránsito, la policía y el personal del Hospital municipal, acompañado por un médico contratado desde Bahía Blanca.

El sábado, la animación estuvo a cargo de Cacuya Gaitan con versos de los payadores Severo Ferreira (Pigue) y Tata Gallo (Azul). Hubo acompañamiento de guitarra de Orlando Contreras.

 

La Categoría Gurupa que tuvo 15 caballos elegidos del Centro Criollo “Las Sierras” , tuvo como ganador a Gastón Guzmán (C.Pringles) y la 2da. Ubicación Francisco Gonzalez ( C.Dorrego).

En el broche de Gurupa para los montadores locales ganó Pablo Vargas en “La Princesa de Reguera”) y en la segunda ubicación Braian Uixtiberea (Tornquist) en La Mula del Centro Criollo “Las Sierras”

En esta categoría resultó con un corte que fue suturado en el lugar por el personal de salud, el jinete de Tornquist Cristian León. y fue trasladado luego de una caída Jeremías Morante, al hospital de Tornquist donde fue atendido y esta semana luego de los estudios recibía el alta.

 

Participaron en el broche local Jeremías Morante en "La Botella", Andrés Calvismonti  en "Chocolatin", Nahuel Lloret en "El Jaguar", Braian Uitixberea "La Mula", Alan Ferreyra en "La Guitarra", Agustín Calvismonti en "La Tormenta" y Pablo Vargas en "La Princesa".

Luego continuaba  el folklore en el salón con Julio Zurita, Ariel Cordi y Matías Barraza de Olavarría”. “Con respecto a Germán Montes iba a estar solamente el domingo pero se le suspendió un evento que tenía y también estará presente el sábado”. “Para cerrar Orlando Contreras que estará pasando música para bailar”.

 

Domingo

Se arrancó a la mañana izando la bandera y la carrera de tambores, continuando con la rueda de las clinas, al mediodía  Germán Montes en la sobremesa.

“De animadores  Alberto Vargas, Nahuel Pellejero”.

Luego  del desfile, se dió paso a la prueba de riendas, aquí ganó Fausto Hernandez (Punta Alta), Segundo fue Juan Ballester ( Bahía Blanca).

En la categoría Clina ganó Marcelo Ibarra (C.,Dorrego) en el Ojo de Vidrio de Leo Cufré, segundo fue Agustín Stremel (Felipe Sola) en La esperanza de Javier Recobich y el tercero Emiliano Palma (Pigue) en el diablito de Luna.

En la principal Categoría Bastos con encimera ganó Emiliano Palma (Pigue) en la reservada La Cabaña de Caysialls y Vigoroux. Segunda ubicación para Hernan Perperto (Quequen/Necochea) en el Poca Chispa de Miguel Ojeda, cerrando el podio Marcelo “Pelado” Ibarra ( C.Dorrego) en La Esperanza de Leo Cufré.

El Club Sportman agradece a todos los que colaboraron en esta gran fiesta

NOTICIAS DE TORNQUIST 

Te puede interesar
Ultimas noticias