sábado 11 de abril de 2026
Nubes dispersas 10.3ºc | Pringles

CIUDAD

Con abrazos y felicitaciones se recibió a la joven patinadora Mía Gorriti

La alegre recepción tuvo lugar en la tarde de ayer sábado, luego de obtener el tercer puesto, en la semifinal, en el World  Skate, que se desarrolló en Paraguay. La final será en San Juan, en junio venidero..

14/05/2023
Con abrazos y felicitaciones se recibió a la joven patinadora Mía Gorriti

Como El Orden lo informara desde su página web, la tarde sabatina se colmó de banderas, vehículos, risas y toda la alegría, para recibir a Mía Gorriti, la patinadora artística pringlense, de 15 años, que arribó a nuestra ciudad a las 16 horas, siendo u recibida por familiares, amigos, compañeros de Patín del Club de Pelota.

 

  El primer recibimiento se produjo en la entrada a nuestra ciudad, en cenaría de la Virgen del Buen Camino, donde se pudo apreciar a una Mía feliz por haber logrado la Medalla de Bronce, con el Tercer puesto en la semifinal del World   Skate , que tuvo lugar en Asunción, Paraguay, que le permitió clasificar para el Mundial que se desarrollará en el mes de junio venidero en San Juan.  Dejó así en lo alto a Coronel Pringles y a la Argentina, como mejor clasificada de Latinoamérica,  en esta hermosa disciplina, que es el Patín Artístico,

 

  Luego, la caravana, con Mía en la cabeza, se dirigió hacia la Ciudad, donde en la Plaza Juan Pascual Pringles, fue recibida con todos los honores, por el Intendente Municipal, Lisandro Matkin y el Director de Deportes Sebastián Querejeta.

Un momento muy emotivo, donde el Jefe Comunal la saludó y felicitó agradeciendo su excelente desempeño en este clásico de patín y anticipó que en la semana la recibirá, junto a sus padres, en su Despacho.

 En un ‘parate’ de las efusividades, El Orden logró unas palabras con Mía, quién expresó feliz: “Me siento muy orgullosa de lo que logramos. Con mucho esfuerzo y trabajo se logran los sueños. Fue algo inmenso y estamos muy felices y estoy muy sorprendida por el recibimiento”.

 Y destacó en relación a la ausencia de la Profesora Johanna Fochesatto: “ No pudo acompañarme, pero la tuvimos siempre presente. La llamamos antes y después de competir, siempre estuvimos en contacto”.

 

Consultada, acerca de lo que viene de ahora en más, clarificó Mía. “ El objetivo ahora, es llegar al Mundial y lo estoy logrando. Este Mundial se llevará a cabo en San Juan, en junio próximo”

 

¡Felicitaciones y Gracias Mía por tus logros!. Te deseamos todo lo mejoren en la competición mundial que se realizará en San Juan.

Te puede interesar
Ultimas noticias