domingo 14 de abril de 2024
Nubes 14ºc | Pringles

CIUDAD

Encontró una billetera de un camionero de la región: lo buscó en las redes y se la devolvió

Esta historia es de camionero a camionero: el camionero pringlense Martin Veli encontró una billetera tirada en la ruta, la recogió, y comenzó a buscar al dueño –también camionero- para poder devolvérsela.

17/05/2023
Encontró una billetera de un camionero de la región: lo buscó en las redes y se la devolvió

Martin Veli habló con Diario EL ORDEN, luego de haber tenido un gran gesto para con un colega. Es camionero desde los 18 años, le tocó encontrar en los últimos días una billetera en la ruta, buscó al dueño –también camionero- y se la devolvió.

 “Salía por el acceso principal a Pringles, rumbo a Bahía. Siempre voy despacio, y era llamativa una billetera color azul, con fosforescente, ahí en el descanso de la rotonda de la Virgen. Así que paré, y la agarré”.

 Martín abrió la billetera, y buscó el nombre del dueño en las tarjetas e identificaciones.

 “Vi que tenía carnet profesional con categorías de camión, dije: es camionero. Cargué en la planta, fui a Bahía Blanca y después empecé a buscarlo en las redes. Tenía un perfil de Facebook pero se ve que no lo usaba, así que busqué entre los amigos que tenía (en la red social)”.

 Martin dio con una mujer policía, quien le consiguió el número de teléfono de la mamá del camionero.

 “Hablé con la mamá de este chico, y me pasó el numero de él, que es camionero, Matías Yacob de Sierras Bayas. Me pude comunicar con él, y súper agradecido”.

 

Si bien la billetera tenía dinero, lo que más le preocupaba a Martín era que su colega pudiera recuperar las tarjetas e identificaciones.

 Buen día Martín!! Acá tengo la billetera. Todo joya!! Te agradezco un montón loco, muchas gracias. Muy buena persona

Buen día Martín!! Acá tengo la billetera. Todo joya!! Te agradezco un montón loco, muchas gracias. Muy buena persona, escribio el camionero luego que Martin le devolviera la billetera 

“Me importaba porque son muchos los tramites que tenes que hacer si perdes las tarjetas. Me puse en el lugar del muchacho, es feo si a uno le pasa. Así que luego que hablamos, me pasó el contacto de un amigo que viajaba para Bahía, le puse la billetera en un sobre y pasó a buscarlo, para llevárselo”.

 Por último, hay que destacar el gesto de este pringlense: “esto viene de la enseñanza que a uno le dan. Y ojala muchos hagamos lo mismo”.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias