sábado 10 de junio de 2023
Nubes dispersas 21.8ºc | Pringles

SOCIEDAD

“Queremos trascender por nuestras acciones solidarias”

Lo manifestó Julio Cesar Alduvino, presidente de la Peña Boca Un Sentimiento de Bahía Blanca. Gracias a sus campañas solidarias, entre ellas las donaciones de médula ósea, se concretó una donación que da esperanza de vida. Desde la Peña invitaron a Rogelio Gómez y a su papa a ver un partido de Boca en al Bombonera.

18/05/2023
“Queremos trascender por nuestras acciones solidarias”

El presidente de la Peña Boca Un Sentimiento de Bahía Blanca, Julio Cesar Alduvino, habló con La Voz del Orden luego de la donación de médula ósea por parte del pringlense Rogelio Gómez, fruto de haberse anotado en una de las campañas que organiza la entidad bahiense.

 ESCUCHA LA NOTA COMPLETA 

Julio manifestó que, si bien acompañan a los socios xeneizes y concurren a la cancha a ver los partidos de Boca, desde la Peña buscan estar más cerca del aspecto social. Para ello, realizan habitualmente campañas de donación de sangre, de médula ósea, colaboran con merenderos y hospitales, realizan eventos por el Día de la Niñez, entre muchos otros.

 “Empezamos en 2011 con esta movida en Bahía de donación de sangre. Fue buena la convocatoria, una idea de Boca en su momento, lo hicimos de nuevo, lo hacíamos en el Penna y Municipal (hospitales bahienses), luego fuimos a Monte Hermoso, Pedro Luro. En 2012 creamos el grupo de donantes voluntarios xeneizes, hoy somos 300 personas en Bahía que continuamente donan sangre a personas y dentro de las posibilidades, cuando nos llaman, mandamos donantes a los hospitales de Bahía”.

 “Hablamos de salvar vidas –continuó-, es algo muy importante. Hay gente que no toma dimensión de esto, y por cada bolsa de sangre que se recolecta, se salvan cuatro vidas”.

 De donar sangre, avanzaron al registro para donación de médula ósea.

 “Nos vio una ONG de Bahía, me apasionó lo de medula ósea y empezamos. Llegué a hablar con el INCUCAI y Boca me dio la chance de expresarme ante 500 personas, presentamos el proyecto en Boca para que las peñas del país hagan lo que hacemos en Bahía, y estamos orgullosos porque lo nuestro es único”.

 Sobre lo ocurrido días atrás, cuando quien fuera integrante de este grupo de dadores voluntarios de sangre, concurriera a donar médula ósea para una mujer española, comentó: “es un orgullo y lo de Rogelio fue un mimo al corazón”.

 

ROGELIO Y SU PAPÁ FUERON INVITADOS A VER UN PARTIDO EN LA BOMBONERA

 “Rogelio me mandó un mensaje en abril, donde me comentaba que podía llegar a donar medula ósea, gracias a las campañas de la Peña. Me emocioné mucho pero no quería adelantar porque el tema de médula ósea puede fallar, no llegar a hacerse. Cuando me enteré que donó, dije: ¡buenísimo!”.

 

Desde la Peña, invitaron a Rogelio Gómez a ser parte del programa que se emite por Bosterix en Vorterix Bahía, los martes y jueves de 17 a 19 horas, y allí le comunicaron una grata noticia: lo invitan a él y a su papá Oscar, a presenciar un partido de Boca en la mismísima Bombonera.

 “En el programa de la Peña, le dije a Rogelio, ¿conoces la cancha de Boca? Me dijo, con mi papá fuimos a verla cuando viajamos a Buenos Aires (por la donación de medula) pero la conocemos de afuera. Y mirá lo que es la vida, vos con tu médula ósea podés salvar la vida de una española que está en estado crítico, y desde acá la Peña te da la posibilidad de conocer la cancha de Boca, a vos y tu viejo en un partido, va a ser un placer llevarlos”.

 “Va a ser muy lindo cuando los llevemos, y experimentar la cara cuando entren al templo va a ser inolvidable” agregó.

 Julio saludó también a Marcelo “Pocho” Ranzuglia de la Peña El Único Grande de Coronel Pringles, e indicó que siempre van en búsqueda de “trascender por nuestras acciones solidarias”.

 “Cuando hacemos campañas de sangre, día de la niñez, ayudamos a gente, es dar un pasito más, ser más abarcativo en la parte social. Estamos ayudando a merenderos, hospitales, dentro de nuestras posibilidades”.

 

“QUE TE DIGAN TE CONSEGUIMOS UN DONANTE, ESO ES VIDA”

 Por último, señaló que cualquier donante en el mundo puede salvar tu vida o la de un familiar.

 “Lo de Rogelio fue un mimo al corazón, porque que una persona pueda ser donante de médula ósea es muy difícil. Con Rogelio se dio y estoy muy contento. Cuando lo vea le voy a dar un abrazo, porque te pones en el lugar de la persona (el receptor), que te digan te conseguimos un donante, eso es vida” concluyó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias