viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

CIUDAD

Este sábado: muestra “Experimentos - Laboratorio Gráfico”

Será a las 20 hs. en el Museo de Artes, Cabrera 459. La muestra tendrá los trabajos del artista local Juan Sieben, quien además estará dictando, más adelante, los talleres de Dibujo de Cultura Pringles

20/05/2023
Este sábado: muestra “Experimentos - Laboratorio Gráfico”

“Juan Sieben es un ilustrador pringlense con un talento fenomenal. Es su primera muestra, y será nuestro tallerista de Dibujo para adolescentes y adultos, así que esta muestra es como una introducción para quien quiera aprender estas técnicas” contó la directora de Cultura, Eugenia Cavallaro, en La Voz del Orden.

 

Ella, junto a Lucas Tobio, Coordinador de Museos; presentaron a Juan Sieben, artista local, quien este sábado 20 estará exponiendo sus trabajo en la muestra “Experimentos - Laboratorio Gráfico” –señala el Municipio pringlense.

 Cavallaro comentó que la inauguración será a las 20 hs. en el Museo de Artes, Cabrera 459, y “es la primera vez que Juan y coincide en el marco de Una Noche de los Museos”, actividad propuesta por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 

Lucas Tobio agregó que “nos pone muy contentos dar esta noticia, particularmente hoy que es el Día Internacional de los Museos” donde “nosotros en Pringles proyectamos los museos yendo en contra de esa idea, temática de que el museo es algo aburrido, denso. Y justamente, en este caso con Juan, la idea es promocionar y que la gente conozca un artista nuevo, contemporáneo, saliendo de esa estructura de que el museo es algo viejo”.

 Sobre la muestra, Tobio dijo que “es muy especial, muy impresionante. La muestra juega un poco con la idea de un laboratorio de un artista.

 En este sentido, Juan Sieben amplió que “mi idea con la muestra era poder mostrar un poco el detrás de escena; si bien suelo mostrarme mucho en redes sociales, creo que es importante ver la parte del proceso”.

 Es importante mencionar que Sieben brindará un Taller de Dibujo en Dirección de Cultura, Sáenz Peña 867, donde el objetivo es “potenciar la inventiva, la creatividad de las personas a través de diferentes habilidades artísticas, de temáticas, de técnicas y de materiales“, explicó el artista local.

 El taller será semanal, los martes a las 17:30 hs. (a partir del 30/05), para personas de 13 a 18 años; y los jueves (a partir del 1/06) desde las 20 hs. para personas mayores de 18.

 

TALLER PARA TODOS LOS INSTRUMENTOS

 Pedro Rossi,  brindará un taller para músicos locales y mini concierto en Casa del Bicentenario.

 Se invita a la comunidad a este *taller gratuito para todos los instrumentos*, a cargo de *Pedro Rossi*, uno de los guitarristas más destacados de la música argentina actual. Pueden inscribirse ingresando en el link en las redes sociales de Cultura.

 

 Explorando Nuevas Armonías es el nombre de este Taller + Concierto del guitarrista Pedro Rossi.

Este sábado 20 de mayo a la hora 17.00, en Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña).

La entrada es gratuita y el taller tiene una duración de tres horas.

 Destinado a personas desde los 9 años en adelante, sin límite de edad, que toquen cualquier instrumento, de cuerdas, vientos o teclados.

 Se requiere contar con una experiencia mínima en el manejo de tu instrumento:

-Poder tocar acordes.

-Guitarristas, poder manejar acordes con cejilla.

-Pianistas, poder tocar triadas (acordes).

-Instrumentos melódicos (cuerdas, vientos...) poder arpegiar acordes.

 Podés llevar tu instrumento, caso contrario te proveen del mismo.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias