jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

CIUDAD

Talleres GPS Emocional: Entrega de diplomas a los 60 participantes

Fueron  seis encuentros semanales, organizado por la Secretaría de Desarrollo de la Comuna y contó con una excelente respuesta de la comunidad. 

21/05/2023
Talleres GPS Emocional: Entrega de diplomas a los 60 participantes

Con la entrega de certificados culminó el ciclo de Talleres GPS Emocional, propuesta que impulsó la Secretaria de Desarrollo, junto a al equipo de trabajo conformado por las concejales Lorena González, Valeria Barruti y Amanda Jáuregui.

 

Oscar Rossi, Secretario de Desarrollo, agradeció a las profesionales Alicia Villalba, Liliana Pierini y Zazu Izarra por el desarrollo de estos talleres que contaron con la participantes de más de 60 personas, que también recibieron las felicitaciones por parte de Rossi por el tiempo dedicado a los talleres.

Fueron seis encuentros semanales en los que se propuso el abordaje integral de herramientas emocionales para el auto cuidado y autoconocimiento, primeros auxilios psicológicos, prevención en adicciones y conductas auto- lesivas, entre otros temas.

 En la oportunidad,  el Secretario de Desarrollo Oscar Rossi, destacó: En nombre de la gestión municipal, les agradezco por participar de GPS Emocional. Fue una apuesta interesante”.

“La temática de GPS Emocional, como otras actividades que venimos desarrollando durante este 2023, que tiene su inicio el año pasado, buscan generar más herramientas para sus ámbitos desde el metro cuadrado más chiquito, es es nuestra familia, hasta los ámbitos laborales institucionales”.

 

Y puntualizó: “Se nota que la comunidad necesita ampliar su caja de herramientas. Se viven tiempos complejos en todos los ámbitos, entonces, como gestión municipal tenemos que trabajar con aquellos profesionales que tienen conocimiento, experiencia y nos pueden dar un montón de herramientas para convivir de una mejor manera, para poder, sobre todo, tener posibilidades de dar respuestas, acompañar, sostener, escuchar, abrazar, escuchar un montón de cosas”.

“El trajín del día, muchas veces nos lleva puestos y tenemos que seguir, pero van quedando un montón de situaciones tristes, dolorosas, traumáticas, que nadie de nosotros quiere que la comunidad local transite”.

 “Venimos desarrollando distintas actividades, con diferentes actores, en distintos ámbitos y temáticas, en pos de dar más herramientas para tener una comunidad más saludable en todos los aspectos. Felicitaciones a todos”, concluyó, procediéndose luego a la entrega de los diplomas:

 

Te puede interesar
Ultimas noticias