viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Pringles

CENSO 2022

Datos INDEC: casi el 70% de los pringlenses tiene casa propia

Los datos se obtienen por parte del INDEC, que publicó el primero de una serie de diez informes, donde se analizan los resultados del último censo nacional. En Pringles, el 69,5% indicó que posee casa propia

21/05/2023
Datos INDEC: casi el 70% de los pringlenses tiene casa propia

Se conoció el primer informe del INDEC en base a lo expresado por la comunidad en el Censo 2022.

 Entre los datos difundidos se destacan una serie de preguntas realizadas en el último censo como saneamiento de la vivienda, agua, gas de red y electricidad, materiales predominantes en los pisos, régimen de tenencia, tecnología y comunicación.

 En el caso puntual del Distrito de Coronel Pringles, el 94,7% de los consultados poseen pisos con revestimientos, ya sea cerámica, mosaico, baldosa, madera o cemento alisado.

 Agua por cañería dentro de la vivienda tienen el 96,3% de los habitantes, y un 90,5% posee agua para beber y cocinar por red pública. Además un 98,8% tiene baño dentro de la vivienda, y un 24,9% tiene más de uno. Consultados sobre el equipamiento del baño, el 96,3% tiene inodoro con arrastre de agua, y el 80,0% tiene el desagüe conectado a la red pública. Por otra parte, el 66,1% de los encuestados utiliza para cocinar principalmente gas de red o electricidad.

 A su vez, según los datos del INDEC, casi el 70% de los pringlenses indicó que posee casa propia, el resultado en este ítem fue de 69,5%.

 Otro de los apartados del Censo pregunta sobre si se cuenta con internet, y el 81,6% contestó que sí, un 88,5% dijo tener celular con internet, mientras que el 58,6% aseguró tener otros dispositivos como tablets o computadoras.

 

Datos Curiosos a nivel pais 

Si bien casi el 35% de los argentinos no tiene su casa propia, casi el 80% cuenta con Internet en sus hogares y casi un 90% tiene más de un celular en su vivienda. Además el 60% tiene computadora o notebook.

Lo interesante es que solo un 58% de los encuestados por el Censo cuentan con red de gas y electricidad para cocinar y solo un 62% cuenta con red de cloacas.

 
 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias