jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

“Seguimos trabajando como lo veníamos haciendo hasta ahora”

Lo manifestó Edgardo ´Teo´ Cabanillas, presidente del Consejo Escolar. Trabajan con agenda completa en la recorrida de entidades educativas por infraestructura, y demás servicios escolares.

24/05/2023
“Seguimos trabajando como lo veníamos haciendo hasta ahora”

“Lo que prima es la tarea en conjunto y seguimos trabajando como lo veníamos haciendo hasta ahora” dijo Teo Cabanillas, flamante presidente del Consejo Escolar tras la renuncia de Carolina Berón. 

 

 “Tenemos agenda completa, los consejeros y administrativos. Nosotros estamos de paso, cumplimos la función de la mejor manera posible, pero el gran equipo de administrativos están para asesorarnos y orientarnos” agregó, en charla con La Voz del Orden mientras se encontraban con el equipo de infraestructura haciendo recorrida por los establecimientos educativos.

 Hoy en obra, desde el Consejo Escolar se están refaccionando los baños de varones de la Escuela Primaria 2 (en 15-20 días estaría listo); brindando accesibilidad con la colocación de una rampa de acceso en Jardín 901; y en la Escuela de Estética, donde se hizo una rampa el año pasado, hay que corregir el acceso interior”.

 “Siempre con supervisión y visto bueno del Inspector de Infraestructura” detalló.

 Respecto a los proveedores, comentó que “siempre hacen falta”.

 “Tenemos carpeta importante pero en algunos temas a veces es insuficiente. Tiene ciertas condiciones que deben cumplir para poder actuar de proveedores, y siempre se precisan albañiles, electricistas, oficios en general”.

 “Tenemos un equipo de proveedores, pero siempre son bienvenidos quienes se quieran anotar y formar parte de la nómina, porque las urgencias son muchas, las escuelas tienen muchos años y siempre puede aparecer algún problema” amplió.

 Lamentó a su vez que por la situación económica del país, no todos los jóvenes y niños tengan las comidas diarias necesarias, e indicó que desde el Servicio Alimentario Escolar provincial se brinda un menú muy nutritivo, saludable.

 “Siempre se tienen que hacer ajustes porque sino van detrás de la inflación, y nosotros tenemos que ir achicando mercadería. El SAE está pensado para niños que tienen las dos comidas diarias, pero cuando ves el caso que muchos chicos lo único que tienen es lo que se brinda en la escuela, seguramente será insuficiente”.

 Los bolsones se están entregando con normalidad.  “También se ha achicado el volumen, porque ellos nos envían por toda la prestación y tenemos que hacerlo alcanzar. Se está entregando en estos momentos” indicó Cabanillas.

 Por último, manifestó que uno de los rubros difícil para proveedores, es el de transporte de pasajeros.

 “El transporte de pasajeros no es redituable, por eso es difícil conseguir proveedores en ese rubro. En muchos casos están perdiendo plata con esos traslados. Cuando hace falta para algún alumno determinado, se ve la forma de solucionarlo, es difícil pero hasta el momento no ha habido quejas al respecto” finalizó.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias