viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

CIUDAD

Cuidado con las estafas de viviendas en alquiler

Se recomienda a la comunidad que siempre, antes de hacer una transferencia o pago de dinero por el alquiler de una vivienda, siempre vean el lugar que van a alquilar, para evitar caer en estafas

24/05/2023
Cuidado con las estafas de viviendas en alquiler

Atención pringlenses, a tener muchísimo cuidado con las publicaciones en redes sociales de viviendas en alquiler, ya que pueden resultar victimas de estafa.

Ante la necesidad, mucha gente transfiere un importe al supuesto locador, para asegurarse que podrá alquilar la vivienda, resultando en numerosas ocasiones estafados.

 

“Tengo mucha gente que lo quiere alquilar. Si vos me lo señas, ya quedas vos” es el mensaje que habitualmente utilizan los estafadores, para hacer caer a sus víctimas.

 Soledad Schoefer, dio detalles en FM Ciudad 89.5, sobre una situación en la que se vio involucrada un familiar.

 “Publicaron el aviso de un alquiler en las redes sociales, con la dirección de un inmueble que pertenece a un familiar. Lamentablemente hay gente que se aprovecha con la necesidad de alquileres, porque publican que se alquila un departamento y enseguida llueven los mensajes” lamentó.

 “Me llamó una enfermera amiga, que iba a Pellegrini 708 a señar el departamento para alquilar. Le digo: discúlpame, en esa dirección vive mi suegra y no alquila ningún departamento. Tené cuidado”.

 El perfil de Facebook donde se publicaba este alquiler de departamento es Alquileres particulares Coronel Pringles, y se había compartido por muchas personas.

  “En el caso de ayer daban la dirección de mi suegra, ahora lo hace con una dirección de Bahía, con la misma foto. La foto no es real, es de un departamento cualquiera, con la dirección de mi suegra y ahora con esa otra dirección” agregó Soledad, en diálogo con María Rosa Luna para el programa La Voz del Orden.

 En dicha publicación está el nombre de una persona y un teléfono, que se están investigando.

 “Quiero alertar, que no hagan depósitos o transferencias sin ver el lugar que van a alquilar. Porque esta gente se aprovecha de la necesidad y les dicen: te lo guardo a vos, señame, y la gente desesperada lo paga” finalizó.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias